Tres expulsiones, varias intervenciones del VAR, una de ellas doble, dos penaltis y la suspensión del partido en el minuto 97 por el lanzamiento de objetos. Los rojiblancos terminaron muy enfadados con la actuación del equipo arbitral, al frente del cual estaba Muresan Muresan, del colegio valenciano. Estas han sido las declaraciones de tres de sus protagonistas:
Primera valoración de Rubén Albés sobre la actuación de Muresan Muresan: "Creo que hay veces que los entrenadores y jugadores nos bloqueamos en nuestras decisiones y creo que el árbitro y el VAR también se han bloqueado en sus decisiones. No comparto ninguna de las decisiones que se tomaron. Bajo mi criterio, ni la expulsión lo es porque va hacia fuera, el penalti tampoco porque Maras toca previamente y en el último penalti Yáñez no le toca. Complicado de entender. Hacía tiempo que no vivía un partido como éste".
¿Cómo fue el final? "Fue desagradable para el aficionado y para nosotros por tener que entrar en el vestuario. Ha sido una película de terror lo que hemos vivido hoy".
¿Qué le dijo el árbitro? "Nadie me ha respondido nada. Simplemente hay una gestión de las cosas en la que nadie se entera de nada. El aficionado ha tenido una actitud ejemplar. Me cuesta entender que se enturbie todavía más un partido en el que no ha habido enfrentamientos entre los jugadores. No hubo nada más que lo futbolístico. Algo ha visto el arbitro, yo no sabía ni que había pasado. Era un poco caótico todo y nos fuimos para dentro".
Merecemos un poco de respeto, no puedo decir mucho más. Soy futbolista y me puede caer lo que me puede caer
El primer penalti: "Creo que ni se revisa, cuando es una acción que me cuesta entender cómo eso puede ser un penalti en el área. La segunda parte creo que teníamos convencimiento de darle la vuelta, tratamos de tener esa presencia en campo rival. La expulsión de ellos creo que tampoco es clara del todo".
Suspensión del partido: "Entiendo que el arbitro ha activado el protocolo por algún motivo. Y el protocolo es el que es. En el momento ni sé qué pasó, porque no vi nada desde mi posición. Yo estaba mas pendiente de que los futbolistas no perdiesen la cabeza".
¿Por qué se volvió a revisar el segundo penalti? "No puedo responderte porque probablemente no conozca el protocolo perfectamente. Entiendo que la revisión es para la amarilla porque no va a re-revisarse un penalti ya pitado. Seguramente alguien nos lo pueda explicar".
"Ya es el momento de decir los que pensamos"
"Entiendo cómo es el reglamento, que se tiene que aplicar, pero creo que en el minuto 100, con uno menos, 0-2 y a tres minutos para el final… Creo que hay que aplicar un poco del sentido común. Desde nuestra posición ha sido un momento delicado. El Albacete tampoco quería suspender", dijo Diego Sánchez al término del partido.
Así refleja el acta de Muresan Muresan el lanzamiento de objetos al campo que obligó a parar el partido durante varios minutos:
Más contundente fue Dubasin: "Todos los jugadores podemos estar igual de cabreados que un aficionado que ha estado aquí o en casa viendo el partido. Merecemos un poco de respeto, no puedo decir mucho más. Soy futbolista y me puede caer lo que me puede caer", apuntó. Eso sí, y a pesar de morderse la lengua, el hispano-belga añadió que "ya es el momento de decir los que pensamos".
Comentarios