- Sporting. Asier Garitano asume el reto de evitar el desastre
- Segunda División. La calculadora de LaLiga Hypermotion: qué necesita cada equipo para lograr sus objetivos
José Riestra, el director de fútbol del Grupo Orlegi, dueño del Sporting de Gijón, hizo este martes balance de la delicada situación deportiva en la que se encuentra el equipo asturiano e hizo autocrítica al reconocer que en el club "todos" se han equivocado". Compareció ante los medios de comunicación acompañado, aunque no intervino, por el presidente ejecutivo del club David Guerra.
En un análisis de los motivos que han llevado al Sporting a encarar la recta final del campeonato con el objetivo de la permanencia, Riestra aseguró que "se dejaron a un lado los detalles", dando importancia a la voluntad de "trabajar todos unidos en la misma dirección", algo que a su juicio se dejó de hacer con el paso de las semanas.
"Nos equivocamos en no tomar decisiones antes", dijo Riestra en referencia a la destitución de Rubén Albés como entrenador, la cual se produjo este pasado domingo tras la derrota frente al Tenerife. "Los empates nos hacían creer que llegaría esa victoria que nos engancharía arriba", sin haber sabido ver que tocaría "reformular los objetivos", añadió en una rueda de prensa celebrada en Mareo minutos antes de que Asier Garitano dirigiera su primer entrenamiento como nuevo técnico del Sporting.
A pesar de las dificultades deportivas en "las ocho finales que quedan", Riestra aseguró tener "confianza en el modelo" con el que el Grupo trabaja la gestión de sus tres clubes, y de "conseguir el objetivo de la permanencia". Incluso, descartó estar pensando un descenso de categoría, lo que consideró que sería "un desastre".
Modelo, inversión, Dubasin, cantera...
Por otro lado, también justificó la inversión económica del Grupo Orlegicon fichajes como el de Juan Otero, y adelantó las intenciones del club de fichar de forma definitiva a Dubasin, por el que el club asturiano tiene una opción de compra con el Basilea, propietario de sus derechos.
Riestra también evaluó la cantera, para la que, al igual que en el caso del club, se llegan a "plantear cambios". Según dijo, se trata de una "profunda reflexión" que tiene su razón en "los malos resultados cosechados".
Comentarios