FUTBOL
Supercopa de España

Un encuentro nada cordial en Yeda

Lo más probable es que ese encuentro entre presidentes y demás autoridades, este sábado, no se produzca

El estadio de Yeda en el que se llevará a cabo la final de la Supercopa de España
El estadio de Yeda en el que se llevará a cabo la final de la Supercopa de España
Actualizado

La celebración de la Supercopa siempre es aprovechada por la embajada española en Arabia Saudita para hacer una recepción a la propia Federación, equipos participantes y a la sociedad civil española que vive en territorio saudí. En anterior ocasiones, los equipos participantes en la final, han acudido sin problema alguno, con los presidentes a la cabeza.

2025 no iba a ser una excepción. En la tarde del sábado está previsto que se celebre en el hotel que ha sido sede de la Federación durante estos días en Yeda. Si bien el cóctel se llevará a cabo con absoluta normalidad, lo más probable es que ese encuentro entre presidentes y demás autoridades, no se produzca. Asuntos profesionales obligan a Florentino Pérez a llegar a la ciudad saudita en la noche del sábado sin apenas tiempo para poder acudir a la cita.

Además, todo lo sucedido en los minutos previos al partido que enfrentó al Barcelona con el Athletic, con Laporta fuera de sí y sin atender a ningún tipo de razón, lanzando insultos al aire y golpeando el mobiliario, pone en duda la presencia del máximo mandatario de la entidad catalana. De hecho, algunos de los presidentes de las territoriales siguen esperando una disculpa del dirigente azulgrana.

La insinuación hecha por parte de la Federación en la reunión mantenida con los equipos no profesionales aquí presentes, de la apertura de un posible expediente, tampoco ha gustado al presidente del Barcelona. Se produzca o no el encuentro (el domingo, seguro que se ven en el palco), la realidad es que el 'caso Olmo' sigue coleando y no parece tener un final cercano.

Hay que recordar que el Real Madrid no se ha pronunciado en torno a lo sucedido y, salvo algunas declaraciones de dirigentes del club catalán, aparentemente la relación entre los dos clubes sigue siendo cordial.

Supercopa España Una Supercopa repleta de líos: 72 horas de locura más allá del fútbol
Supercopa España Rüdiger, el pacificador de la pelea: se llevó a Maffeo, agarrones y el consejo a Asencio
Supercopa España Maffeo iba a hablar en zona mixta... pero no le dejaron: demasiado caliente tras el partido

Comentarios

Danos tu opinión