- Mercado de Fichajes. El Inter se lanza a por Jesús Vázquez
Otra vez pérdidas, pero esta vez de récord. El Valencia ha cerrado el ejercicio actual con unas pérdidas de 45, 8 millones de euros. Se trata del peor dato de la era de Peter Lim con bastante diferencia. De los ocho ejercicios en los que Meriton ha sido el máximo accionista del club solo en uno se presentaron unas cuentas en positivo.
El club arrancó en la campaña 14/ 15 con 1,7 millones de pérdidas. En la 15/16 se perdieron 31,4 millones, en la 16/17 la cifra de pérdidas se fue hasta los 27,1 millones y en la 17/18 las pérdidas se cifraron en 36,2 millones. La campaña 18/19 fue la única que se presentó en positiva con unos ingresos de 1,3 millones. Pero fue un espejismo en las siguientes tres temporadas las pérdidas han sido de 8 millones, 31,2 millones y la actual que es el récord de Lim de 45,8 millones. El caso es que desde la llegada del máximo accionista de Singapur al club el Valencia ha presentado un montante total de pérdidas de 180 millones de euros.
Antes de las ventas de Guedes y Soler
Hay que tener en cuenta que el club presentó el cierre del ejercicio antes de las ventas de Guedes y Carlos soler, por lo que para la próxima temporada se estiman unas pérdidas que no serán superiores a los 10 millones de euros.
Pagarés para parte de los salarios
La situación del club es más que complicada y en las cuentas se especifica que parte de los salarios de los jugadores, perteneciente al cobro del mes de febrero, no se ha podido asumir y se ha solucionado con pagarés con vencimiento a final de año.
Rebaja considerable de los derechos de TV
En las cuentas presentadas, el club prevé unos ingresos por TV algo superiores a los 60 millones por los cerca de 81 que se han cobrado en la campaña actual.