- Valencia. El día que Vinicius desapareció del foco
Este sábado, el Santiago Bernabéu se prepara para albergar uno de esos encuentros que siempre despiertan pasiones: el Real Madrid contra el Valencia. El templo blanco es un recinto que no se le da nada bien a los valencianistas. Desde 2008, el conjunto che no ha conseguido ganar en el Bernabéu. En concreto, fue el 23 de marzo de 2008, una tarde que quedará para siempre en la historia del club che. El partido correspondía a la jornada vigesimonovena de Liga.
El cuadro blanco llegó al encuentro en la lucha directa por el título liguero. La plantilla estaba a las órdenes del alemán Schuster. En el equipo del Turia, era Koeman quien estaba al mando de un equipo que no andaba del todo bien en la competición doméstica. El Valencia estaba en mitad de la tabla, pero ese épico triunfo en el Bernabéu fue un antes y un después en la temporada, que acabaría con un importante éxito.
Duelo entre Villa y Raúl
El choque de aquel año nos dejó un emocionante mano a mano entre Raúl y Villa. Cada uno era el delantero titular de su equipo y fueron las estrellas del encuentro. El primer ‘golpe’ lo asestaría el ‘Guaje’, minutos antes del descanso. Pero poco le iba a durar la alegría al Valencia, ya que el Madrid empataría en la jugada siguiente, obra de Raúl.
El ‘7’ fue quien le dio la vuelta al marcador tras la reanudación. Sin embargo, al partido le quedaba el giro de guion definitivo. En el ecuador de la segunda mitad, Clos Gómez, árbitro del encuentro, señaló penalti a favor de los visitantes. Estos no lo iban a desaprovechar y Villa puso el empate de nuevo en el marcador. Todo hacía indicar que el partido ya estaba visto para sentencia, pero el Valencia no había dicho su última palabra. En el 89, Arizmendi silenció al Bernabéu después de mandar el balón al fondo de la red y dar los tres puntos al cuadro del Turia.
Esta victoria supuso una inyección de moral al cuadro de Koeman, que venía haciendo una mala temporada liguera. Finalmente, acabarían ganando la Copa del Rey aquel año. Los blancos, por su parte, se alzaron con LaLiga, a pesar de la derrota.
Comentarios