Un birdie en el último hoyo de St Andrews permitió a Lydia Ko completar 15 días de ensueño. La neozelandesa, de 27 años, conquistó este domingo su tercer 'major' al ganar el Open Británico, quinto y último grande de la temporada, apenas dos semanas después de proclamarse campeona olímpica en el Golf National.
Un día ventoso y frío fue testigo del triunfo final de Ko, pese a que el liderato del torneo había cambiado varias veces de nombre en una de las rondas finales más emocionantes de la temporada del LPGA Tour.
Ko había comenzado el día a tres golpes de la líder, Jiyai Shin, pero un birdie en el hoyo 4 le permitió acortar distancias. A partir de ese momento, la neozelandesa no falló, mientras que sus rivales -Nelly Korda, la defensora del título, Lilia Vu, y Jiyai Shin- no pudieron mantener su estatus.
Así, Ko firma el tercer 'major' de su carrera, el primero desde hace ocho años, cuando en 2016 se impuso en el Chevron Championship. Antes, en 2015, había estrenado su palmarés en los Grand Slam con el Evian Championship.
Han sido unas semanas de locura; estar aquí en el 'Old Course' de St Andrews lo hace mucho más especial
“Han sido unas semanas de locura”, itió Ko tras ganar el título. “Pasó algo que era demasiado bueno para ser verdad y, sinceramente, no pensé que pudiera ser mejor. Y, sin embargo, aquí estoy como campeona del Open Británico. Además, estar aquí en el 'Old Course' de St Andrews lo hace mucho más especial”.
En cuanto a la participación española, Carlota Ciganda fue la mejor clasificada, en el puesto 37, con 292 golpes.
Comentarios