El Augusta National, sede del Masters, también sufrió los efectos del huracán Helene. Hace una semana, las torrenciales lluvias y los vientos de más de 100 kilómetros por hora causaron estragos en el campo de golf.
Fred Ridley, presidente del Masters, espera que el torneo de la Chaqueta Verde se pueda celebrar del 10 al 13 de abril de 2025, tal y como está previsto. "El campo de golf se vio muy afectado, como el resto de la comunidad. Hubo mucho daños. Tenemos a mucha gente que trabaja duro para recuperarnos. No sé realmente cuándo ocurrirá con exactitud, pero puedo decirles que, si es humanamente posible, estaremos operativos más pronto que tarde", apuntó Ridley.
El campo permanece cerrado en verano y estaba prevista su apertura en octubre. "Confío en que el Masters se realizará en las fechas en las que está programado, y creo que tenemos algunos anuncios que hacer con respecto a ese proyecto, así que sigan prestando atención", dijo Ridley.
"Hemos tenido a docenas de personas trabajando en el club, y lo que realmente me ha enorgullecido es que, si bien todos están centrados en que podamos volver a funcionar, nuestros empleados se han centrado mucho en la comunidad en general”, dijo Ridley al tiempo que anunció la donación de 5 millones de dólares para el Fondo de Crisis Comunitaria del Huracán Helene
El número de fallecidos por los efectos del huracán Helene ha llegado a los 215. La mitad de las víctimas se contabilizan en Carolina del Norte, el resto, en Carolina del Sur y Georgia.
Comentarios