- España-Bélgica. España se estampa con la maldición de cuartos
- Análisis. El fin de los milagros
Alba Torrens es una absoluta leyenda que todo, a estas alturas de su carrera deportiva, lo vive a flor de piel. Ya lo hizo en aquel sufrido Preolímpico de Sopron, en el que se abrazó con su amiga Laia Palau justo al certificar el billete olímpico. Y algo más negativo, tras la eliminación de la selección ante Bélgica en los cuartos del torneo olímpico femenino. Con lágrimas en los ojos, su despedida de los Juegos Olímpicos, la cita que le dio todo.
Torrens es una de esas jugadoras que lo han vivido todo con España. La era dorada, también el despertar del EuroBasket (en el que hizo 27 puntos en semifinales y formó parte del quinteto ideal), y una derrota que quizá ponga fin a una historia. "No quiero tomar decisiones en caliente. No es el momento. Tiene que ser algo que decida en frío y cuando llegue el momento", explicó.
"Haga lo que haga, estaremos a su lado y la respetamos al máximo. Somos una familia", confesó Elisa Aguilar, presidenta de la FEB, sobre ese fin o no a su periplo con la selección. Torrens tiene medalla olímpica, tres mundiales y cinco europeas. La capitana en el torneo olímpico tras la baja de Silvia Domínguez.
Del que se marcha triste. "No sacamos todo nuestro potencial cuando lo necesitábamos. Bélgica fue muy sólida y estuvimos un paso por detrás de nuestro nivel, el que mostramos durante todo el campeonato", cerró la jugadora balear.
Con 4 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 4 robos de balón se marcha de los Juegos. La única, junto a su amiga Laia Palau, con cuatro presencias en una cita olímpica.
Comentarios