- Competición. Sorteo de los cuadros de judo: Garrigós empezará ante el salvadoreño Moreno o el belga Verstraeten
A falta de dos días de que arranque la competición de judo, donde buscará la medalla Fran Garrigós, el Champ-de-Mars Arena, escenario del evento, está en plena reconstrucción, tas las críticas publicadas de la Federación Internacional de Judo. Estas afirmaban que la instalación de la competición "no está preparada" para albergar competiciones europeas. El miércoles se desmanteló toda la plataforma porque el suelo sobre el que se colocan los tatamis no era el adecuado, ya que las colchonetas rebotaban demasiado.
El comunicado de Marius Vizer, presidente de la Federación Internacional de Judo (FIP), lamentaba la falta de preparación de las instalaciones: "Vengo a París con muchas ganas, estamos preparados desde el punto de vista deportivo, pero desgraciadamente el lugar no está preparado y estamos sufriendo ", dijo a la AFP.
Uno de los aspectos más destacados de los Juegos será la competición de judo, así que espero que todo se resuelva a tiempo
Asimismo el presidente añadió su desacuerdo de realizar la competición en la Arena du Champ-de-Mars en vez de en el Bercey Arena, donde se lleva celebrando desde el año 2000 el Grand Slam París Bercy, considerado como uno de los torneos más relevantes de judo. "Es el templo del judo. Conocemos todos los rincones de Bercy, no entiendo por qué el judo no pudo quedarse allí. Recordemos que el Bercy Arena está reservado a la gimnasia, al trampolín y a las fases finales del baloncesto. "Francia es un país de judo, una de las naciones mejor organizadas, con más de un millón de , practicantes y seguidores, y uno de los aspectos más destacados de los Juegos será la competición de judo, así que espero que todo se resuelva a tiempo",concluyó Vizer.
Como respuesta a esto, Stéphane Nomis, presidente de la federación sa de Judo, itió este jueves que "no estábamos preparados. Es una pena no estar preparados una semana antes, dos semanas antes para tranquilizar a todos". Sin embargo, Nomis asegura que esta controversia no es un "ajuste de cuentas" entre la Federación Internacional y el Comité Olímpico Internacional: "Todo el mundo está en tensión. Es la competición del siglo. "No hay nada mejor, no hay nada más importante para ellos, para el judo", explica.
Estamos comprometidos con ello
Sobre la calidad de los tatamis, Stéphane Nomis confirma que "la plataforma de combate no era reglamentaria". La Ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra , quiso tranquilizar este jueves al medio de comunicación francés info afirmando que "será perfecto, salvo el polvo", el sábado, día del inicio de las competiciones, "estamos comprometidos con ello" . Los equipos "movieron todo, lo volvieron a colocar todo, lo instalaron todo y ahora estamos listos", asegura también Stéphane Nomis.
Las pruebas de judo comienzan el sábado 27 de julio a las 10:00 horas, con el programa de -48kg femenino, donde competirá Laura Martínez, y de -60kg masculino, en el que estará Fran Garrigós.
Comentarios