La saltadora española Valeria Antolino peleará por las medallas en los Juegos Olímpicos de París tras certificar este jueves su clasificación para la final de trampolín de tres metros al concluir las semifinales en décima posición.
Antolino, que logró un total de 284,25 puntos, se quedó a 76,60 unidades de la china Yiwen Chen, vigente subcampeona del mundo, que accedió a la final con la mejor nota de todas las participantes con un puntuación de 360,85.
Más cerca quedó la española,doble medallista de oro en los Europeos celebrados el pasado mes de junio en Belgrado, del trío que conforman la australiana Maddison Keeney, la italiana Chiara Pellicani y la china Yani Chang, que se perfilan como las máximas favoritas para escoltar en el podio a Chen.
"Estoy muy contenta, muy satisfecha con mi trabajo. He cumplido más que de sobra con mi objetivo, así que ahora a disfrutar de la final y si es posible me encantaría poder acabar en el top 5", señaló Antolino tras la competición.
"Hay rivales muy fuertes y, sobre todo, que tienen muchísima más experiencia que yo en trampolín, pero la verdad es que me he visto bastante bien pese a que hacía dos años que no competía en trampolín", concluyó la española.