El próximo12 de octubre, toda Marbella hablará del Bare Knuckle. La compañía de boxeo sin guantes, la mayor del mundo, aterrizará en la ciudad andaluza de la mano de Conor McGregor y con el argentino Franco Tenaglia (del Climent Club, el gimnasio de Ilia Topuria) como cabeza de cartel. Tres títulos en juego, actuaciones musicales, la presencia de ‘The Notorious’ y una velada para el recuerdo en lo que será el desembarco del Bare Knuckle en España. Y llegan para quedarse.
“Va a ser increíble por el hecho de que será en una plaza de toros”, avisaba en la rueda de prensa de presentación David Feldman, el co-propietario del Bare Knuckle y socio de McGregor. “Estamos aquí para ser testigos de cómo evolucionan los deportes de o y nadie los conoce mejor que yo, dentro y fuera del ring. Cuando veo mi nombre unido al de Bare Knuckle, creedme que voy a llevarlo a las mayores cotas de éxito”, remataba el irlandés, encantado con su papel de promotor.
Desde aquella rueda de prensa multitudinaria en el Hotel Hard Rock de Marbella han pasado unos cuantos meses pero el plan, ya muy afianzado, se ha ido dibujando con precisión. Será una semana que afianzará los deportes de o en España y con absoluto protagonismo para el boxeo sin guantes en Marbella: jueves, rueda de prensa; viernes, pesaje; sábado, velada en el Marbella Arena, en la Antigua Plaza de Toros.
Cuando veo mi nombre unido al de Bare Knuckle, creedme que voy a llevarlo a las mayores cotas de éxito
“Bare Knuckle es la forma más pura de pelea. No solo respaldo el producto, también a la gente que está detrás. Es un deporte que está creciendo y con mi ayuda subirá como un cohete a la luna”, analizaba un McGregor que respaldaba sus palabras con, por ejemplo, el ‘fichaje’ de DAZN como plataforma que retransmitirá, a nivel mundial, el Bare Knuckle.
Tres títulos en juego
Una compañía, la del Bare Knuckle, que ya contaba con ‘viejas leyendas’ como Mike Perry (ex UFC) pero que ha crecido de forma frenética desde que el peleador irlandés desembarcó en la compañía. En Marbella, en un evento con fuerte presencia española en cuanto al número de peleadores, habrá, además, un alto nivel deportivo… con tres peleas por el cinturón: Tenaglia vs Soto, Trout vs Franco y Mundell vs Christie.
Franco Tenaglia, campeón del título europeo de BKFC tras su hazaña en Leeds hace unos meses, busca su imparable ascenso. Una de las figuras más mediáticas de los deportes de o en España y compañero de Ilia Topuria en el Climent Club de Alicante. Con él, otros representantes de nuestro país (Tenaglia, español adoptivo ya) como David Mora, Fran Suárez, Abner Lloveras, José ‘Jacaré’, Nico Gaffie o Edye Ruiz.
Objetivo Madrid… ¿y el Bernabéu?
Es la forma más pura de pelea
Si Feldman confirmó la idea de que el Bare Knuckle esté en Madrid en el segundo trimestre de 2025… McGregor elevó ese deseo directamente al Santiago Bernabéu. “Hemos venido para hacer cosas grandes”, confirmó a MARCA en una charla que tuvo junto con otros medios españoles hace unos meses.
Y después, puso como ejemplo La Velada de Ibai Llanos y los 80.000 espectadores que se dieron cita en el feudo madridista para ver un espectáculo de boxeo. “Vamos a seguir creciendo, mirando fechas y mirando estadios. Vamos a tener gente procedente de UFC, del boxeo, pero esto no es MMA, es boxeo con nudillos, no es boxeo normal, es con nudillos desnudos… Nos esperan grandes momentos en España”, remató ‘The Notorious’.
Comentarios