- FOTOGALERíA. El Alpine A424_B, al detalle
- 24 Horas de Le Mans. Miguel Molina: "Volver a Le Mans y hacerlo en pole... no se puede pedir más"
Alpine volverá a la carga en la clase reina de Le Mans la próxima temporada. En las 24 Horas del año 2024 la marca sa estará representada por el A424_B, que se ha presentado un año antes, en la mañana de hoy, en el propio circuito de La Sarthe.
Alpine vuelve en 2024
No ha sido ninguna sorpresa porque la marca gala ya había anunciado que volvería el año próximo, toda vez que en 2023 ya no se le permitía seguir poniendo en pista en ex LMP1 (el A480) con el que disputó las temporadas 2021 y 2022 (en la segunda luchando de tú a tú con Toyota y logrando victorias en Sebring y Monza).
Esta víspera del Le Mans del Centenario era la fecha que Alpine estaba esperando para mostrar el A424_B, el prototipo del LMDh con el que correrá aquí la próxima campaña. Como en sus modelos de calle, el nombre sigue unas pautas claras: el primer 4 se utiliza para identificar a los modelos de las competiciones de resistencia, el 24 hace referencia a las 24 Horas de Le Mans y el Beta especifica que se encuentra aún en su última fase de desarrollo.
Alpine ha elegido el reglamento técnico LMDh para incorporarse a la categoría Hypercar del WEC. De modo que ha tenido que asociarse con uno de los proveedores asignados para el chasis. Y ese no podía ser otro que Oreca, compañía sa con la que ya colaboró para el anterior prototipo y actualmente en sus coches de LMP2.
El motor será un desarrollo propio de Alpine (en concreto un V6 de 3,4 litros), como permite el reglamento LMDh y toda la parte híbrida será común a la del resto de prototipos de la misma clase (los Porsche y los Cadillac entre los que competirán en Le Mans 2023 y Lamborghini y BMW de los que se incorporarán en 2024).
En agosto, en pista
El Alpine A424_B se encuentra en una avanzada fase de desarrollo (que arrancó en enero de 2022) en la que ya se han realizado los primeros test aerodinámicos, así como las pruebas en banco del motor y la caja de cambios. A finales de julio debería producirse el primer shakedown del coche para, ya a mediados de agosto, celebrar su primera sesión de test.
Comentarios