- Fórmula 1. "¿Que quién ganaría con el mismo coche? Es difícil no pensar en Alonso"
- MotoGP. Honda: "Nunca nos iremos de MotoGP"
El número del tenis mundial bien podría ser también el mayor fan de la Fórmula 1. Volvió a ganar en Toronto, pero el murciano quiso recordar que, a parte del tenis, en su cabeza siguen estando los monoplazas. Con aún dos semanas restantes para que los coches vuelvan a rodar en Zandvoot, Carlitos se acuerda de una de las estrategias de este deporte.
"Blando, blando, duro. 'Undercut' de manual", escribió el reciente ganador de Wimbledon en la cámara que suele seguir a los tenistas al finalizar el partido. La frase hace referencia a los neumáticos empleados durante una carrera y a una expresión que los comentaristas de DAZN, Toni Cuquerella y Pedro de La Rosa, han hecho viral en España.
El 'undercut' es una táctica que utilizan los equipos para adelantar a los pilotos de delante sin necesidad de rebasarlos en pista. El equipo manda a un piloto a entrar en boxes para cambiar neumáticos y poner gomas nuevas antes que el piloto que tiene delante. La vida nueva de estos neumáticos sumada al desgaste de las del rival provoca que cuando él haga su parada, el primer piloto en entrar estará por delante.
Otro guiño a la F1 y a Fernando Alonso
No es la primera vez que el murciano demuestra su pasión por los monoplazas. Tras una victoria en Miami, el tenista quiso sumarse a la tendencia de "la 33" de Fernando Alonso. Por aquel entonces, Carlitos pronosticaba que llegaría "pronto", aunque aún no haya podido festejarla después del bajón repentino de Aston Martin.
Con detalles como este, la competición demuestra que tiene una salud de hierro y que lejos de alejarse del interés del espectador, al Fórmula 1 sigue cautivando nuevos adeptos a este deporte. Todo ello, con un dominio incontestable de Verstappen. Al menos, Alcaraz ya ha dejado su 'estrategia' favorita para aquellos que quieran vencerlo.