- Futuro. Montoya confirma que Madrid albergará un Gran Premio de F1
- Rivalidad. "¿Que quién ganaría con el mismo coche? Es difícil no pensar en Alonso"
Max Verstappen va camino de su tercer mundial consecutivo. El binomio RB19 - Max Verstappen es imbatible. Con todo, Juan Pablo Montoya considera que hay rivales en la parrilla que podrían hacerlo igual de bien si compitieran con el mismo coche que el neerlandés. "Hay siete u ocho pilotos que podrían ser campeones del mundo con Red Bull en lugar de Max. Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Lando Norris serían campeones del mundo", apunta el ex piloto en una entrevista para Semana TV.
Es más difícil si no eres un buen piloto, pero cuanto mejor eres, más posibilidades tienes de estar en un buen equipo
Verstappen domina la competición a sus 25 años, con 125 puntos de margen sobre su compañero de equipo, Checo Pérez. Si nada cambia, no tardará demasiado en sellar su tercera corona, sin embargo, Montoya defiende que hay talento suficiente entre sus rivales para igualar los logros del de Red Bull si tuviesen la misma oportunidad.
"Es más difícil si no eres un buen piloto, pero cuanto mejor eres, más posibilidades tienes de estar en un buen equipo. Por ejemplo, Norris es muy buen piloto, McLaren ha mejorado mucho, pero tal vez Lando sería campeón del mundo en Red Bull", asegura.
Montoya pone al coche por encima del piloto
La Fórmula 1 ha vivido varias épocas de dominio a lo largo de su historia. Primero fue Ferrari, después Red Bull, con la entrada de la era híbrida fue el turno de Mercedes y desde 2021, los austriacos recuperaron el trono y no han dado su brazo a torcer. En este sentido, Montoya cree que la máquina influye más que las manos del piloto: "Verstappen parece invencible, como cuando Hamilton lo ganaba todo. Es muy buen piloto, pero su velocidad no es mayor que la de hace dos años. Simplemente el coche es mucho más rápido".
Desde la perspectiva del colombiano, las etapas ganadoras de Verstappen y Hamilton son similares, por lo que no entiende el discurso del británico desde que perdió su reinado en la Fórmula 1 en Abu Dhabi. "Me resulta gracioso que Lewis siempre esté diciendo qué es justo y qué es injusto. Ya ha predicho que Max ganará el año que viene por tener un Red Bull, pero luego ves el período en el que él era quien dominaba y piensas: '¿Fuiste tú o el coche?'", sentencia.