- Tranquilidad. Sainz: "Creo que Ferrari y yo llegaremos a un acuerdo este invierno"
- Calma. Leclerc asegura "no tener prisa" para renovar
"Pronto habrá comunicación oficial. Carletto y Carlitos permanecerán en Ferrari más allá de 2024. Leclerc y Sainz intentarán ganar el Mundial vestidos de rojo", apunta desde Italia el periodista Leo Turrini, dando por hecho que la renovación de ambos pilotos ya está cerrada. Sin embargo, MARCA puede confirmar que todavía no hay firma, aunque no es descartable que suceda en las próximas semanas.
A lo largo de la temporada, Ferrari ha insistido, en repetidas ocasiones, en que la prolongación del contrato de Sainz y Leclerc (ambos finalizan en 2024) no era un tema que les preocupe. La sintonía con ambos era excelente y han tenido asuntos deportivos más importantes a que atender, como las prestaciones y la evolución del coche. Así, el propio director del equipo, Frederic Vasseur, aseguraba que las negociaciones llegarían cuando acabase el curso.
El piloto madrileño compartía el mismo discurso. "Me siento bien con el coche. Estoy feliz de estar en Ferrari. Creo que estamos yendo en la dirección correcta. El invierno será un buen momento para hablar del futuro. Si ellos están contentos conmigo y yo lo estoy con ellos no veo por qué tiene que haber problema", reconoció durante el GP de Estados Unidos. Mientras que Leclerc también aseguró, "no tengo prisa para renovar" a la vuelta del parón del verano, a finales del mes de agosto.
Una pareja de pilotos equilibrada
A falta de una carrera para poner punto final a la temporada, el momento de sentarse a la mesa para hablar y firmar papeles estaría al caer. La probabilidad de que Sainz y Leclerc renueven es alta. Ambos tienen contrato hasta finales de 2024 y se espera que la prolongación sea de al menos dos años, hasta el 2026, como es habitual en la Fórmula 1.
La Scuderia tiene una de las parejas de pilotos más equilibradas de la parrilla. Tras sus dos primeras temporadas juntos, ambos cuentan con una victoria en el duelo interno del equipo, mientras que en este 2023, a falta del GP de Abu Dhabi, el español aventaja al monegasco por sólo 12 puntos.