no contento con sancionarle en Australia con 20 segundos y tres puntos en la licencia, por no hacer nada frente a Georse Russell, Johnny Herbert no tiene repararos en volver a opinar de la actualidad de la F1, algo que choca de forma frontal con lo que se debe esperar de un juez en cualquier deporte.
El expiloto y luego comentarista, despedido en 2023 de Sky Sports, ha sido acogido en la FIA donde ocupa el papel de comisario en varias carreras de la temporada. A la vez, emite unos juicios que rechinan a todas luces, con ataques personales como el de ahora.
"Aston Martin tiene la mayor presión sobre sus hombros. Ha tenido un rendimiento inferior porque no ha sido capaz de recomponerse cuando comenzaron muy fuertes hace un par de años y luego todo desapareció", afirma Herbert en declaraciones a 'Crahs.net'.
"Ahora muchas cosas han cambiado, pero va a llevar un poco de tiempo antes de que veamos los resultados. Creo que Aston Martin es el que probablemente va a ser más decepcionante en 2025", dice emitiendo un pronóstico que no tiene base alguna antes de comenzar la temporada.
La "frustración" de Alonso
"Aston Martin es, probablemente, el equipo que tiene la mayor presión sobre sus hombros porque hay muchas expectativas con lo que Lawrence Stroll ha hecho por el equipo y ahora tienen que ser capaces de cumplir. Pero tenemos todas esas cosas positivas, con Adrian Newey, el nuevo túnel de viento y toda la infraestructura que se ha puesto en marcha", dice como contrapeso.
"Fernando Alonso ha estado un poco frustrado a veces, que es lo que siempre se espera de él. Y Lance Stroll tiene que mejorar, porque ambos tienen que ser capaces de alimentarse mutuamente para poder presionarse y ayudar al equipo a avanzar», concluye Herbert.
Hay que recordar que la amimadversión de Herbert por Alonso viene de lejos. En 2016 aprovechó que llegaba con una costilla rota, tras su accidente en Australia, para pedir su retirada cuando era comentarista de televisión. Fernando le busco en directo al día siguiente y le dijo en antena. "No me retiro", le espetó, "Soy un campeón del mundo. Tú acabaste de comentarista porque no lo eres". Es algo que el expiloto nunca le ha perdonado y se le nota en cada una de sus intervenciones y acciones.
Comentarios