- 24H La razón de peso de Verstappen para querer a Alonso como compañero
- Salarios Así son los sueldos de los pilotos de F1 en 2025
Max Verstappen tiene un nuevo 'juguete'. Y no se trata de su nuevo monoplaza de F1, ni de un súper deportivo para moverse por las calles, ni de un videojuego o similar para sus carreras virtuales. El neerlandés tiene un nuevo avión.
Según informan diversos medios de su país, el cuatro veces campeón del mundo ha adquirido un nuevo reactor para moverse por el mundo en sus constantes viajes. No en vano, la temporada 2025 de Fórmula 1 tendrá 24 grandes premios. A eso hay que sumar test, eventos comerciales, actos publicitarios, visitas a la fábrica, etc.
El antiguo
Por ello, 'Mad Max' habría decidido cambiar su actual avión privado, un Falcon 900EX por otro. Éste le costó unos 12 millones de euros y es en el que se ha movido los tres últimos años. Este jet tiene una autonomía de 8.000 kilómetros, con lo que en varios de sus viajes necesitaba hacer una escala.
Sin simulador y sin Lando Norris
Este avión ya ha dado que hablar en el 'paddock' de la F1. Primero, porque Helmut Marko llegó a asegurar que el de los Países Bajos, tenía en él un simulador con el que practicaba durante sus vuelos. Sin embargo, el propio competidor negó el asunto; lo tiene en su casa en Montecarlo (Mónaco). En ese Falcon hasta llevaba a algún piloto de vez en cuando, como por ejemplo a Lando Norris. Sin embargo, tras su desencuentro en Austria 2024, el inglés ya no viajó con Verstappen.
El nuevo jet
Max, ahora, ha comprado un Falcon, pero en su modelo 8X. Cuesta casi cuatro veces veces más que el anterior, es decir, 42 millones de dólares (40,6 millones de euros). Eso no debe ser mucho problema para él, pues según se estima, su sueldo para 2025 será de 65 millones de euros, siendo el mejor pagado de la parrilla. Destila lujo por todas partes y hasta tiene ducha o cocina incorporada. Pero lo más importante para el del Red Bull Racing, tiene capacidad para 18 personas y una autonomía de 12.000 kilómetros. Por ejemplo, podría hacer un viaje de París a Pekín sin necesidad de parar a repostar. Todo sea por ganar en comodidad para luego rendir mejor.
Comentarios