- 'F125'. Polémica con la valoración de Alonso en el nuevo videojuego de la F1
- Problemas en Maranello. Ferrari revela el mayor obstáculo que les impide dar "un paso adelante" en la temporada
La saga en Alpine aún no termina. La escudería con sede en Reino Unido emitió un comunicado el pasado martes en el que presentaban la dimisión de Oliver Oakes como director de la escuadra por razones personales. Ahora, según avanzó el medio británico 'The Telegraph', las razones mencionadas podrían estar relacionadas con la detención de su hermano en Silverstone.
William Oakes preso en Inglaterra
El diario anteriormente mencionado informó que William Oakes, hermano del ex jefe del equipo francés, fue detenido en Silverstone el pasado jueves y acusado de "transferencia de propiedad criminal". De igual manera, la policía le encontró en posesión de una gran cantidad de dinero en efectivo.
"William Oakes, de 31 años y residente en Rugby, fue acusado el viernes 2 de mayo de transferencia de propiedad delictiva, tras haber sido detenido el jueves 1 de mayo de 2025 en la zona de Silverstone Park, en Northamptonshire, en posesión de una gran cantidad de dinero en efectivo. El sábado 3 de mayo compareció ante la Magistratura de Northampton y quedó en prisión preventiva", declaró un portavoz de la Policía Metropolitana.
El menor de los hermanos Oakes actúa como el director de Hitech Grand Prix, equipo de las categorías inferiores de la F1 que fundó Oliver en el 2015. El mayor de los hermanos dirigía a su equipo en la categoría junior antes de fichar por el equipo Alpine de Fórmula 1 durante las vacaciones de verano del año pasado.
El 'huracán' Colapinto
Sin embargo, también se especulaba que la salida del directivo británico de Alpine fue por el cambio de Jack Doohan por Franco Colapinto para los próximos Grandes Premios. Flavio Briatore, nuevo jefe de la escuadra sa, desmintió todo esto, indicando que no existió ningún desacuerdo con Oakes.
“Se ha dicho mucho en las últimas 24 horas, asociando erróneamente la decisión de ‘Oli’ de renunciar a un supuesto desacuerdo o a que teníamos opiniones diferentes. Esto es completamente falso y está lejos de la verdad. ‘Oli’ y yo tenemos una muy buena relación y teníamos ambiciones a largo plazo para llevar este equipo hacia adelante juntos. Respetamos la solicitud de ‘Oli’ de renunciar y, por lo tanto, hemos aceptado su renuncia. Pero las razones no están relacionadas con el equipo y son de carácter personal", estableció el directivo italiano.
Comentarios