- Directo. Carrera del GP de Gran Bretaña de F1 en directo | Alonso y Sainz hoy en vivo
- Decoración AMR23. Aston Martin estrenará un nuevo diseño para Alonso y Stroll en Silverstone
- Programa. Horarios del GP de Gran Bretaña 2023 de F1
No cabe la menor duda. Para Aston Martin, la cita de Silverstone es uno de los puntos culminantes de cada temporada de F1. De hecho, Fernando Alonso y Lance Stroll posaron ayer con los integrantes de esa parte del equipo que no sale por la televisión. Conocieron la nueva fábrica de un equipo en clara fase de crecimiento.
El español y el canadiense son conscientes del tremendo esfuerzo que están llevando a cabo en el seno del equipo para que el AMR23 sea un coche tan competitivo. Ahora mismo, el cuadro que dirige Mike Krack es tercero en Constructores con 175 puntos. Tienen a tiro de piedra a Mercedes (178), pero Red Bull está a años luz (377).
Sea como fuere, el equipo británico quiere mejorar lo conseguido en el Red Bull Ring. En el trazado austriaco, Alonso se tuvo que conformar con la quinta plaza, mientras que Stroll acabó noveno. Lo peor es que se vio que Fernando no tenía opciones reales de subirse al podio. Y supuso una cierta decepción, ya que este año ha logrado hasta la fecha seis cajones de nueve posibles.
"Siempre es genial correr en Silverstone"
"Llegamos frescos de Austria, donde sumamos algunos buenos puntos para el equipo en lo que fue un fin de semana complicado que tuvo condiciones climáticas mixtas y el formato sprint. Ahora estamos centrados en nuestra carrera de casa en Silverstone, siempre es genial correr en este circuito tan histórico", señala el '14', en declaraciones difundidas por el cuadro de los bólidos verdes.
Y, acto seguido, añade: "He estado en el nuevo Campus Tecnológico esta semana y cada vez que estoy aquí es muy impresionante, es un lugar emocionante para trabajar. Es una verdadera declaración de intenciones para el futuro del equipo. Estoy impaciente por ver lo que podemos hacer este fin de semana al otro lado de la carretera, delante de los aficionados británicos", concluye el bicampeón.
También es especial para Stroll
Por su parte, Stroll indica: "Tenemos mucha suerte de que Silverstone sea la carrera de casa del equipo. Es un circuito clásico increíble en el que todos disfrutamos pilotando y compitiendo. La secuencia Maggots, Becketts, Chapel es una de las mejores del calendario y pilotarla con el coche de este año será algo especial. Este fin de semana tenemos que centrarnos en mantener el impulso de Austria para recuperar la segunda posición en el Campeonato de Constructores. Sé que el equipo seguirá esforzándose al máximo y correr ante nuestros aficionados siempre es una gran motivación".