- Rozó los puntos Alonso: "Nadie ha podido intimidar a Verstappen, ojalá pueda ser yo en 2026 y cambiar la historia"
- Programa Horarios y dónde ver el GP de Qatar de F1
Lance Stroll vivió una carrera compleja en el GP de Las Vegas de F1. En realidad, ya todo se preveía difícil, pues en parrilla estaba 18º y con un coche, el Aston Martin, que cada día que pasa esta temporada es menos competitivo.
Sin embargo, una circunstancia vino a poner todo aún más cuesta arriba para el canadiense, como él mismo desveló al concluir la prueba. "Ha sido una carrera difícil. No he tenido radio desde la primera vuelta, por lo que no había comunicación. Así que, sí, eso dificultó las paradas en boxes y mi intento de decirles que quería entrar", confesó.
El competidor norteamericano hizo sus cálculos sobre el tiempo que perdió al no poder avisar de que iba al 'pit lane' a realizar los cambios de neumáticos. "20 segundos", aseguró.
Stroll finalizó 15º a 84.102 segundos del ganador, George Russell. Es decir, si le restamos esos 20 segundos, habría terminado 11º, detrás de Sergio Checo Pérez, que concluyó a 63.114 y justo delante de su compañero, Fernando Alonso, que lo hizo a 69.195.
Estrategia mejorable
El hijo del propietario de la escuadra británica cree que este fallo con la radio provocó, también, que sus entradas a 'pits' no fueran en los momentos deseados. "No había problemas con el coche, es sólo la estrategia y las paradas en boxes. Y sabía que el neumático medio estaba cayendo mucho al comienzo de la carrera, y quería poner lo más rápido posible con el neumático duro. Pero, luego, nuestro plan antes de la carrera era seguir más tiempo con el medio, pero fue peor de lo que esperábamos. Así que estaba tratando de comunicarles eso y decirles que iba a entrar antes", indicó.
Sin puntos
Por todo ello, Stroll no sumó ningún punto y tenía pocas ganas de extenderse. "Luego fue imposible. Quiero decir, no imposible, sí, es posible comunicarse más allá del botón de confirmación de boxes. Pero sí, ha sido una de esas carreras y no hay mucho que decir. No había posibilidad de puntos", cerró.
Comentarios