- Red Bull Se la devuelve a Mercedes y toca la puerta de Russell
- Mercedes Insiste con Verstappen en 2026 y a Marko no le suena lo de Aston
En el Gran Premio de Singapur, Christian Horner habló de George Russell como una posibilidad para Red Bull de cara al futuro. El británico comentó que el '63' terminaba contrato en 2025 y que sería una tontería no tenerle en cuenta. Esto se puede interpretar como una venganza del 'team principal' del equipo de Milton Keynes, pues desde la escudería de las flechas plateadas, y en especial Toto Wolff, han mostrado en varias ocasiones su devoción por Max Verstappen. Esto no ha gustado nada al austriaco que ha cargado contra el inglés y ha cerrado la puerta a este posible fichaje.
Con la salida de Lewis Hamilton a Ferrari, el equipo alemán contará en 2025 con una pareja nueva con la llegada de Kimi Antonelli. Desde la escudería, esperan que esta dupla dure muchos años y es por ello que no contemplan la salida del de 26 años, por mucho que Horner asegure que su contrato acabe a finales de la próxima temporada.
Cierra la puerta a Red Bull
Tras las palabras del ingeniero británico en Singapur, la respuesta de Wolff no se ha hecho esperar. Ambos saben todo lo que engloba a la F1, y a pesar de no gustarle estas declaraciones, asume que es parte del Gran Circo. "Creo que siempre está sacando mierda, pero es parte del juego", aseguró el de Austria sobre el 'team principal' de Red Bull.
Uno de los motivos por los que Horner sacó a la palestra la opción del actual compañero de Hamilton fue por la fecha en la que finaliza su contrato con la entidad alemana. El británico asegura que al finalizar la próxima temporada quedaría libre, pero Wolff señala que esto no será así: "George es piloto de Mercedes, lo ha sido desde siempre y espero que lo sea para siempre. Tenemos un contrato largo con él".
Planes a futuro
En 2025, con la salida de Hamilton, Russell pasa a ser el piloto principal del equipo. Tras muchos rumores, su compañero será Antonelli, que debutará en la máxima categoría del automovilismo con 18 años. "Estos dos son el futuro. Han sido y serán pilotos de Mercedes, y por lo tanto tenemos contratos con ambos que van mucho más allá y que son muy complicados en términos de opciones", comenta el directivo.
Años atrás, Mercedes ha optado por un mayor movimiento, pero ahora quieren apostar por el futuro y la estabilidad. La decisión está tomada y no quieren que nadie se entrometa en sus planes: "Mercedes siempre ha sido una olla a presión, pero aquí es donde estamos como equipo hoy, y queremos ir con estos dos". De esta forma cierra la puerta a una salida próxima de Russell, y por lo tanto a un fichaje del tres veces campeón del mundo.
Comentarios