INDYCAR

IndyCar 2023 - GP Road America

La ira de Will Power: casi se pega con Dixon e insulta a Grosjean: "Es una basura"

Dixon arruinó el fin de semana al campeón de la IndyCar, que reaccionó con ira. Grosjean también tuvo una fea maniobra con el de Penske... y no se cortó al criticarla

Power acabó contra el muro y su reacción fue furibunda.
Power acabó contra el muro y su reacción fue furibunda.Penske Entertainment/J. Black y C. Jones
Actualizado

Will Power no es un don nadie. Hablamos nada menos que del vigente campeón de la IndyCar -sucedió en ese trono del automovilismo americano de monoplazas a Álex Palou- y del mejor clasificador de la historia de la competición, por delante nada menos que de un mito como Mario Andretti.

Pero quizá por eso -y porque el inicio de temporada no le está saliendo como él preveía- la cadena de incidentes que sucedieron ayer y que le tuvieron como estrella indiscutible tiene su explicación. Situémonos.

Dixon le arruina el fin de semana

El australiano estaba tratando de preparar lo mejor posible la clasificación, su especialidad, cuando de repente, en una situación sin aparente riesgo, se le dio la vuelta a su fin de semana... y no por su culpa.

Scott Dixon, uno de los pilotos más veteranos de la IndyCar, cometía un error de novato al despistarse al reincorporarse a la trazada después de dejar pasar a otro coche. Lo hizo sin darse cuenta de que Power venía por su línea y provocó un peligroso accidente que destrozó ambos monoplazas (de hecho, los dos tuvieron que salir a clasificar con el de reserva).

El de Penske, que es de sangre caliente y lo ha demostrado en multitud de ocasiones, le lanzó dos peinetas antes de dirigirse hacia el neozelandés con intención de golpearle y, de hecho, lo hizo, aunque la cosa no pasó a mayores... porque los comisarios les separaron.

Desastre en clasificación

Power ya estuvo con el cable cruzado durante todo el día y, de hecho, la clasificación fue un desastre para él. Terminó 22º, fuera de sí... y fuera de la pista. Una salida en una de las curvas más rápidas del circuito de Road América terminó con sus opciones a las primeras de cambio y, a la hora de hacer balance ante la televisión americana, no se cortó.

"Estaba muy cabreado por lo que hizo Dixon esta mañana. Nos arruinó el fin de semana. Los chicos hicieron un gran trabajo con el coche de reserva, aunque por desgracia se dejaron un destornillador y tuvimos que parar en las primeras vueltas. Salí a hacer lo que pude pero fue muy complicado, teníamos todo el coche nuevo y el equilibrio aerodinámco había cambiado. Éramos muy rápidos esta mañana...", mascullaba, mientras se incrementaba su rabia.

Pique con Grosjean

Parecía que ahí quedaría la cosa pero... aún tenía una acción clavada en su memoria: "Y Grosjean... es una basura. ¿Viste lo que hizo en las prácticas, no? Se merece un puñetazo en la cara", espetó, ante la sorpresa del periodista de la NBC.

Power y Grosjean habían tenido previamente una enganchada en pista cuando el francés, que rodaba más lento delante del campeón, no le facilitó en absoluto el adelantamiento, aunque venía más rápido desde atrás. De hecho, le forzó a la escapatoria... que es especialmente delicada en Road América ya que se trata de hierba y no de grava. Además, en una zona en la que los muros estaban a apenas un metro de la pista. En favor de Power hay que decir que son demasiados incidentes y demasiado graves, para tratarse de entrenamientos libres.

Además, se trata de una historia que puede no haber terminado el sábado ya que la providencia ha querido que Grosjean, Power y Dixon salgan juntos: 19º, 22º y 23º, respectivamente... con lo cual el arranque de la carrera de hoy se prevé de todo menos tranquila entre ellos.

IndycarÁlex Palou se sobrepone a un accidente y saldrá tercero en Road América
IndycarEl mejor Palou, en su circuito favorito: horarios y dónde ver el GP de Road America
MotocrossLa importante lesión de Herlings acerca a Prado al título de MXGP

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión