En su segunda temporada después del retorno a la competición, Opel España está cada vez más cerca de la victoria. En los primeros envites del año 2024 en los dos certámenes en los que está representada (el CEEA y el ADAC Opel Electric Rally Cup) sus pilotos han rayado a gran altura.
CEEA: primer podio en Mallorca
La marca del rayo retornó a los rallies en España en 2023 con un equipo en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA) que alternó el Opel Grandland híbrido enchufable con el Mokka-e. En su segunda campaña en el Nacional, ya en categoría eléctrica desde la primera carrera, compiten con un nuevo coche: Opel Astra-e.
Hugo Velasco y Celso Roces disputan su segunda temporada con Opel y el cambio de vehículo les ha sentado bien ya que, además de arrancar con victoria en sus dos primeros tramos con el Astra (donde incluso superaron a todos los participantes de la categoría FIA), han completado una de las tres carreras del año, la de Mallorca, en el tercer escalón del podio.
De ahí que el objetivo para la segunda parte de la temporada sea darle a la marca alemana la primera victoria en el CEEA.
ADAC Opel Electric Rally Cup: a las puertas de la victoria
Opel España ha estrenado este año 2024 un programa internacional inscribiendo una unidad en la copa monomarca eléctrica ADAC Opel Electric Rally Cup, que se disputa en tramos del centro de Europa (Alemania, Francia, Austria, Holanda, Dinamarca, Rep. Checa) con el Opel Corsa eléctrico derivado del modelo de serie (comparte motor y baterías, pero tiene modificaciones en chasis y software).
Tras arrancar con un quinto puesto, Sito Español y Patricia Sanz pelearon por el triunfo en la segunda cita del certamen -la primera copa monomarca eléctrica de Europa- y se quedaron a las puertas, a apenas dos segundos de la victoria.
La pareja española tiene por delante aún seis carreras para buscar ese primer triunfo parcial... y seguir luchando así por lo más alto de la clasificación general, donde también marchan segundos.
Comentarios