- Fórmula E La Fórmula E y el ambicioso reto de su segunda década: "Ser la competición número 1 del deporte del motor"
- Fórmula E La Fórmula E firma su final más dramático para coronar a Wehrlein y Porsche
Maserati dará un cambio total a su alineación de pilotos de cara a la temporada 11 del Mundial de Fórmula E, que arrancará el próximo mes de diciembre. Max Günther -que le dio a la marca de Módena su primer triunfo en décadas- y Jerah Daruvala son historia y llegan dos nuevas caras... entre ellas un campeón del mundo.
Nada menos que Stoffel Vandoorne será el jefe de filas del equipo Maserati en 2025. El belga, que ganó el título con Mercedes en 2021 y se marchó a DS Penske cuando la marca de la estrella dejó el campeonato, cambia ahora de marca dentro del grupo Stellantis para defender los colores azules del antiguo equipo Venturi.
Junto a Vandoorne llega Jake Hughes, británico procedente de McLaren, aunque con pasado en Venturi, el germen del actual Maserati, ya que fue piloto reserva antes de pilotar para los británicos. En sus dos años en el certamen ha dejado algunos destellos, como su primera pole position lograda en apenas tres carreras (acumula cuatro) o un podio (segundo en Shanghai este mismo año).
Ambos serán los encargados de guiar al equipo a cotas más altas de las conseguidas en la temporada 10 (fueron octavos en equipos y Günther fue su mejor piloto, octavo), algo que en el equipo monegasco tienen claro, a tenor de las palabras de su máximo responsable, José María Aznar: "Estamos seguros de que tendremos una de las parejas de pilotos más fuertes de la temporada 2025".
Muchos movimientos en la parrilla
El fichaje de Vandoorne y Hughes por Maserati no hace sino abrir un mercado que se presenta con muchos cambios de cara a la siguiente campaña. Para empezar, porque tanto DS Penske como McLaren tendrán que completar sus duplas ocupando los huecos que dejan el belga y el británico.
Otras incógnitas por desvelar en la parrilla apuntan al futuro de Da Costa en Porsche (aunque parece que continuará una temporada más junto al campeón Wehrlein). Se da por hecho el fichaje de Nico Muller por Andretti junto a Jake Dennis (Norman Nato, por tanto, queda libre) y habrá que ver qué pasa en Nissan con Sacha Fenestraz, así como en el nuevo equipo Yamaha-Lola que dará continuidad al actual ABT-Cupra.
Comentarios