Toprak Razgatlioglu ya es bicampeón mundial de Superbike. El turco ha firmado una carrera sólida para asegurarse un segundo puesto que le corona como el mejor del certamen de la motos derivadas de serie en este curso 2024 que se cierra en Jerez.
El otomano se ha llevado el título de forma merecídisima. Y lo ha hecho en su primer año con BMW. La casa alemana nunca había sido campeona en dos ruedas, por lo que el '54' ha escrito un capítulo muy especial de su historia.
Otro aspecto que agranda la leyenda de Toprak es que Nicolo Bulega no se ha rendido. El italiano, que se había asegurado la primera posición en la parrilla con un impresionante 1:37.596, ha dado una exhibición en la primera carrera de la ronda que se celebra en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Ha dominado de principio a fin. Ha cumplido a la perfección con su papel de aspirante que debe arriesgar al máximo para meter presión, pero lo tenía imposible, ya que Razgatlioglu venía con los deberes hechos. Y eso que se quedó a cero en Magny-Cours y Cremona... Su superioridad ha sido aplastante a lo largo de toda la campaña, de eso no cabe la menor duda.
Doble caída de Bautista
En las primeras vueltas se han producido muchos incidentes. Los damnificados más insignes han sido Danilo Petrucci y Álvaro Bautista. El bicampeón se ha ido al suelo en la curva 6 y con ello ha arruinado sus opciones de hacer algo memorable en el acto inicial de la ronda definitiva del Mundial de Superbike. Ha vuelto a pista y se ha puesto a rodar a muerte. Y lo ha pagado con otra caída a falta de tres giros.
El de Ducati ha padecido lo suyo al manillar de la Panigale. Evidencia problemas de agarre desde los entrenamientos, algo que le ha afectado a tenor de lo visto en este sábado de pesadilla para él. Se trata de un arranque desastroso para el competidor castellano-manchego en la carrera de casa. Tiempo tiene aún para redimirse (todavía se deben disputar la Superpole Race y la segunda carrera larga del fin de semana).
Toprak se viste de oro
El resto de la cita no ha tenido mucho que contar. Toprak ha preferido rodar de forma conservadora, de ahí la ventaja de más de cuatro segundos del que lideraba con comodidad la prueba. El turco ha itido la superioridad de un Bulega que ha conseguido su quinta victoria de la temporada. Locatelli ha completado el podio. Y si en pilotos se ha impuesto, de forma anticipada, un Razgatlioglu de oro, por marcas ha ganado Ducati, cuyo dominio actual en las motos es alucinante.
Comentarios