- Recuperado. Marc Márquez, "en condiciones idóneas para pilotar una MotoGP"
- Entrenamientos. Los Márquez se pasan a los karts
- Preparación. Marc Márquez es un no parar
Honda no pierde el tiempo. La marca del ala dorada quiere que Marc Márquez tenga a su disposición una moto muy superior a la de 2021. Y para ello ha puesto a trabajar al probador Stefan Bradl en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. El alemán ha estado dándolo todo esta semana al manillar de la nueva Honda RC213V, aprovechando la coyuntura de que había dos días de test del Mundial SBK.
Tras esta toma de o, Bradl partirá hacia Malasia, donde se espera que participe en el 'shakedown' de MotoGP previo al test oficial, que comenzará el próximo lunes 31 de enero. En el circuito de Sepang ya estarán tanto Marc Márquez como Pol Espargaró, los dos pilotos titulares del Repsol Honda. Ambos tendrán la oportunidad de saber de primera mano si el fabricante japonés ha acertado con el nuevo prototipo. Pero eso será a partir del sábado 5 de febrero (serán dos jornadas de test).
Un gran paso adelante
Precisamente, Pol ya ha compartido su visión de lo que será su 'arma' para la temporada en ciernes. "La nueva Honda nos da mucho mejor agarre trasero, lo que nos otorga más confianza. Eso nos ayudará mucho a evitar los 'highsides', que nos causaron tantos problemas el año pasado. Pero también a la hora de salir de las curvas. Con la moto de 2021 siempre tuvimos esa sensación de flotar con la rueda trasera. Este es el agarre que he estado esperando desde que me uní a Honda. Nos va a ayudar mucho para las maniobras de adelantamiento. Definitivamente hemos dado un gran paso adelante. Por supuesto, tener más agarre traerá más problemas que antes no teníamos. Pero ahora tenemos lo que queríamos. Nos toca a nosotros hacer nuestro trabajo", remacha.
Volver a luchar por el título
Pero volviendo a Bradl, el alemán, de 32 años, señala que la noticia de que Marc está bien físicamente para arrancar el curso 2022 es fantástica, aunque eso signifique que no pueda correr en sustitución del '93'. "Me alegro de que Marc vuelva a estar en forma y ojalá pueda hacer una pretemporada como es debido. Lo más importante para Honda es que pueda volver a luchar por el título", señala en declaraciones a 'Speedweek'.
Me alegro de que Marc vuelva a estar en forma y ojalá pueda hacer una pretemporada como es debido
Sobre lo realizado en Jerez advierte: "En Jerez hemos recopilado muchos datos. Y creo que se puede decir que vamos en la dirección correcta. Veremos que grado de fortaleza tiene la nueva Honda en Malasia".
Lo que es evidente es que Honda necesita que todas las piezas encajen. Y, por supuesto, la opinión de Bradl sobre la nueva moto servirá para que el octocampeón pueda tomar la dirección oportuna en su camino por recuperar un título que no ha podido ganar en los dos últimos años (en 2020 ganó Joan Mir y en 2021 se coronó Fabio Quartararo).