- 2025 y 2026. Marc Márquez: "No sabemos si serán las últimas balas o no"
- Fonsi Nieto. "Es entendible que Ducati haya elegido a Marc Márquez"
- Pronóstico. Bagnaia predice cómo será 2025: "Habrá muchos duelos en solitario con Marc Márquez, pero..."
Ducati lucirá un auténtico Dream Team en el curso venidero. El desembarco de Marc Márquez en el equipo oficial provocará que la entidad de Borgo Panigale pueda presumir de una dupla con 11 coronas mundiales. El español atesora ocho títulos (seis de MotoGP), mientras que Pecco Bagnaia acumula tres (dos de ellos logrados en la clase reina). No habrá en toda la parrilla del Mundial de motociclismo un conjunto con semejante arsenal.
Y, para más inri, los dos estarán al manillar de la máquina más poderosa del certamen. Si a esto se le suma el hecho de que Jorge Martín, campeón en 2024 con el Prima Pramac, ya no tendrá una Ducati Desmosedici (este año correrá en Aprilia), pues todo apunta a que veremos un duelo brutal por el título entre los dos competidores del box de las motos rojos.
Hasta la fecha Marc Márquez ha noqueado a todos su compañeros de escuadra. La lista es larga y cuenta con pilotos de muchísimo nivel: Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, su hermano Álex (dos veces, en el Repsol Honda y la pasada campaña en Gresini), Pol Espargaró y Joan Mir. Todos ellos sucumbieron cuando fueron vecinos de garaje del '93'. Veremos qué sucede en 2025 cuando se mida a un Bagnaia que el año pretérito logró nada menos que 11 victorias dominicales y 7 triunfos en las carreras al Sprint. Aunque no fuera campeón porque se encontró con un Martinator mucho más consistente, el de Chivasso demostró ser una apisonadora la mayor parte del tiempo.
¿Serán buenos compañeros?
El caso es que se prevé una encarnizada lucha interna en el equipo de fábrica de la firma boloñesa. Y son los claros favoritos para meterse el bolsillo el título en 2025. "Seguro que Ducati será un rival muy fuerte este año. Marc y Pecco son dos nombres muy importantes. Hay muchas victorias y muchos títulos dentro de su box. Hacía tiempo que no veíamos una moto tan potente con dos pilotos tan fuertes", advierte Pol Espargaró, excompañero del octocampeón en el Repsol Honda, en unas declaraciones recogidas por Crash.
La incógnita que asalta al de Granollers es si Marc y Pecco serán capaces de ser buenos compañeros. "Pasa en el fútbol. Por ejemplo, en el Real Madrid de esta temporada. Tiene jugadores increíbles, pero a veces no logra los mejores resultados debido al trabajo en equipo. En MotoGP divides el trabajo en dos, y tienes dos pequeños equipos dentro de un equipo. La única duda que tengo es si podrán trabajar juntos como equipo mientras luchan por el campeonato. Porque no tengo dudas de que estarán en lo más alto”, apostilla.
La opinión del gurú ducatista
Lo que es evidente es que el '93' tiene una gran oportunidad de conseguir su ansiado noveno Mundial (igualaría en títulos con Valentino Rossi). En su primer año con una Ducati lo ha hecho bien (tercero en la general con la GP23 y en un conjunto satélite -Gresini-), pero aún puede hacerlo mejor. Al menos así lo piensa Gigi Dall’Igna. "Márquez hizo más de lo que esperaba en 2024, pero puede crecer un poco más. Desde el punto de vista de la velocidad, todavía creo que tiene algo que mostrar”, sentencia el gurú de la escuadra ducatista en una entrevista con Australian Motorcycle.
Comentarios