MOTOR
GP Austria MotoGP

Pedro Acosta: "No tengo los huevos suficientes para decir si la KTM va mal"

El 'Tiburón de Mazarrón' se marcha decepcionado del Gran Premio de Austria

Pedro Acosta en el Gran Premio de Austria
Pedro Acosta en el Gran Premio de Austria
Actualizado

Pedro Acosta no ha tenido un fin de semana fácil. El español no empezó con buen pie y se cayó hasta tres veces en los entrenamientos del viernes, luego no pudo pasar a la Q2 y esto hizo que saliera desde la decimocuarta posición en las carreras del Red Bull Ring. El español se marcha del Gran Premio de Austria con tan solo tres puntos, después de haber quedado décimo en la Sprint y decimotercero en la carrera larga del domingo.

Después de un gran comienzo en su primera temporada en MotoGP, el español está atravesando un mal momento con la KTM. Tras las carreras de este fin de semana, el murciano ha perdido la sexta posición del Mundial con su compañero de equipo Brad Binder. El '31' está experimentando muchos problemas con la moto y no es capaz de explicar dónde está el fallo.

Pedro Acosta corriendo en el Gran Premio de Austria
Pedro Acosta corriendo en el Gran Premio de Austria

Un fin de semana frustrante

Acosta salió de Silverstone con un quinto puesto en la Sprint y una novena posición en la carrera larga, y el español auguró un mejor rendimiento de cara a Austria. Lejos de ir a mejor, los problemas siguieron para el '31' que empeoró los resultados de Gran Bretaña: "Veníamos con ilusión y me voy con un dolor en el pecho que a ver cómo me quito esto. Es difícil decir algo, porque han habido muchos problemas que yo no me esperaba tener. Todavía no entiendo por qué ha habido esos problemas".

Lejos de culpar al equipo, el español ha tirado de autocrítica y asegura que ha cometido errores que han complicado su fin de semana. "Yo me echo la culpa de no haber pasado a la Q2, porque todo habría sido más fácil y hoy no estaría con esta cara que tengo, estaría: ¡Champán y flores para todos!", comentó el piloto al concluir la carrera.

Acosta no entiende los problemas

La situación de KTM en estos momentos de la temporada no está siendo la mejor y Acosta es consciente de esto, pero el español se niega a culpar a la moto de lo que está ocurriendo. "No tengo los huevos suficientes para decir si la KTM va mal. Creo que nos están faltando cositas que tenemos que poner todas juntas", analiza el '31' tras los últimos resultados obtenidos.

Pedro Acosta en la carrera al Sprint en el Red Bull Ring
Pedro Acosta en la carrera al Sprint en el Red Bull Ring

El problema, tal y como comenta Acosta, no es sólo de él, sino que está afectando a todos los pilotos del equipo. A pesar de que Binder acabó en buena posición y le superó en la clasificación, el español destacó un detalle que no ve normal: "Estamos sufriendo en general, porque incluso Binder que ha acabado quinto, ha acabado a dieciocho segundos. Entiendo que del quinto al trece que he terminado yo, hay doce, pero del primero al quinto es muchísima diferencia".

Las decisiones en caliente nunca son buenas, y eso lo sabe el de Mazarrón y asegura que ahora debe analizar que es lo que ha ocurrido. Fue preguntado por si tenía explicación a los problemas que se había encontrado durante la carrera, pero Acosta no los entiende: "No lo puedo explicar porque ni yo mismo lo entiendo. Creo que el 'test team' está cogiendo una guía bastante buena, porque hoy creo que hemos tenido al mejor coach de pista que hemos tenido en todo el año, que es Dani Pedrosa".

GP Austria Bagnaia o la importancia de ser primero
GP Austria Marc Márquez: "Más que vueltas, me han faltado cuatro gotitas"
GP Austria Jorge Martín: "Tenemos que cambiar la mentalidad"

Comentarios

Danos tu opinión