- MotoGP Marc Márquez: "Más que vueltas, me han faltado cuatro gotitas"
- MotoGP El "cosquilleo" que hace que las caídas duelan menos a Marc Márquez
Jorge Lorenzo, en su nuevo rol como comentarista en DAZN, ha aprovechado el último Gran Premio de Austria para opinar de Marc Márquez. El de Cervera no comenzó bien el fin de semana con su caída en la Sprint, pero luego en la carrera larga consiguió una gran remontada tras tener problemas en la salida. El cinco veces campeón del mundo ha analizado los últimos años del '93' tras su lesión y ha hablado de lo que le deparará el futuro.
Marc es el cuarto clasificado del Mundial y esta temporada, a pesar de estar presente en varios podios y pelear con los más rápidos, aún no ha conseguido volver a subirse al cajón más alto del podio. El año que viene correrá con Ducati y podrá competir de tú a tú con Pecco Bagnaia, por lo que estará más cerca de volver a ganar como hacía antaño, tal y como dice Lorenzo.
El momento de Marc
En un juego con DAZN, Lorenzo tenía que calificar a los pilotos de la parrilla actual y colocarlos en una pizarra. Es en este momento cuando le toca hablar del '93' y recuerda sus mejores años: "Era tan superior para tantos, no solo a nivel de títulos sino también a nivel técnico y físico, que la gente pensaba en la regla de tres: mejor piloto con la mejor moto van a arrasar. Incluso yo decía: creo que va a ganar el campeonato". Pero, esta no ha sido la realidad, y Lorenzo señala que aquella lesión en Jerez 2020 está lastrando al ocho veces campeón del mundo.
A pesar de la lesión, cree que el de Cervera se repondrá y podrá volver a lo más alto de la categoría reina de motociclismo. "Yo creo que no hemos visto el último título de Marc Márquez probablemente. Pero, no le va a ser fácil volver a ganar un campeonato del mundo porque tiene a dos jóvenes", señala Lorenzo en DAZN.
Sus rivales no se lo pondrán fácil
Este año, el ritmo de Pecco y Jorge Martín es inalcanzable para Marc que ahora mismo es cuarto en el Mundial. El año que viene tendrá más posibilidades de pelear el campeonato con su llegada a Ducati, donde compartirá equipo con el italiano, que para Lorenzo es la personalidad opuesta al de Cervera: "A Pecco le encanta tener todo bajo control, y es un especialista en controlar todos los riesgos y todo esto. Marc es lo contrario, es el rey de la improvisación. Vamos a tener dos pilotos muy diferentes en el mismo box".
Aunque no llegue al ritmo de Bagnaia o Martín, este mismo fin de semana el de Palma de Mallorca ha disfrutado mucho con la remontada de Márquez en la carrera larga en el Red Bull Ring. "Con Marc nunca te aburres, es un piloto buenísimo improvisando. Ha marcado el espectáculo de esta carrera", comentaba Lorenzo tras ver los adelantamientos del de Gresini que le llevaron hasta el cuarto lugar.
Marc esté año está pilotando una GP23, mientras que su futuro compañero de equipo lleva la de 2024. Lorenzo mostró su punto de vista sobre si esta diferencia cree que afecta a que Marc esté lejos de los dos primeros este año: "¿Qué hubiese conseguido quizá una victoria con la 2024? Es posible ¿Qué estaría líder del mundial? No lo sé". De momento, Marc se ha descartado de la lucha por el Mundial de MotoGP 2024, y queda por ver si el futuro que vaticina Lorenzo sobre el '93' se cumple y vuelve a salir campeón.
Comentarios