- Reacción "Marc Márquez te da medio segundo, pero la decisión de Ducati también estuvo dictada por el márketing"
- Futuro Marc Márquez se moja sobre cuándo llegará su victoria 60 en MotoGP
Ducati dice estar lista para gestionar la llegada de Marc Márquez a su escuadra oficial en 2025. Así lo asegura Davide Tardozzi, el jefe de equipo, que ni siente preocupación por la supuesta animadversión de algunos 'tifosi' o porque Pecco Bagnaia, su compañero, sea de la Academia de Valentino Rossi, con quien el ilerdense tuvo varias polémicas en el pasado.
El antiguo piloto lamentó las consecuencias del aterrizaje del de Cervera: la fuga de Jorge Martín y Enea Bastianini, a Aprilia y KTM. "Sentimos, de verdad, perder a Jorge y Enea, dos pilotos fuertes en los que creemos mucho. Habríamos querido mantenerlos, pero, al final, tuvimos que elegir", decía en Cycle World.
El veterano dirigente desvela cómo se tomó Bagnaia la noticia. "Pecco ha repetido varias veces que espera que la armonía se mantenga, así que su preocupación es que haya situaciones que dañen el ambiente en el garaje. Esa también es nuestra prioridad. No creemos que la presencia de Marc pueda crear problemas en el box de Ducati. Creo que podremos manejar a dos campeones como Marc y Pecco", advierte.
Factor clave
El directivo se moja al valorar cuál ha sido el factor clave para preferir al mayor de los Márquez respecto a Martinator. "La habilidad de Marc para adaptarse muy rápido a la moto y su rendimiento desde el principio de la temporada. Intentamos mantener a ambos, hasta que no fue posible y estuvimos en una encrucijada", ite.
Sin ultimatum
Tardozzi niega que en Borgo Panigale se sintieran presionados por la frase de Marc: "Prima Pramac no es una opción para mí". "La elección de Ducati fue de acuerdo a los resultados. la valía de los pilotos y las oportunidades para el futuro, no por lo que Marc dijo o no dijo", soltó.
Los 'tifosi'
En Mugello, el leridano volvió a recibir pitos de los 'tifosi'. Algunos no olvidan sus 'roces' con Valentino Rossi. Al ejecutivo 'rosso' no le inquieta esto. "Hay que decir que los hechos de Sepang son de hace casi diez años. Miramos al rendimiento de un piloto o a su habilidad para desarrollar una moto junto con Pecco y ganar títulos. Miramos adelante, al futuro, no al pasado. Además, en el deporte, hay fans que siguen a un único piloto y luego están los fans de Ducati, que siguen a una marca. Estamos muy orgullosos de ellos", replicó.
Pecco, de la Academia de Rossi
De hecho, el '1' pertenece a la Academia de Valentino y se entrena con él en el Rancho en Tavullia. Esto tampoco inquieta en las filas boloñesas. "Es verdad que Pecco es piloto de la Academy, pero él es un campeón sólido por sí mismo. Nuestra prioridad es que el ambiente siga en armonía, como es ahora. Mi misión es mantenerlo", concluyó.
Comentarios