- GP Francia 2023. GP de Francia de MotoGP 2023: fechas, horarios y dónde ver en TV y online la carrera de Le Mans
- El nuevo 'coco'. Bagnaia, la fortaleza mental del '1'
- Abrumado. El homenaje que Pedrosa siempre mereció: "Casi lloro"
Se ha hecho de rogar, pero ha llegado. Al fin, Honda estrenó el 'famoso' chasis que ha realizado Kalex para la casa japonesa. Todo en el marco del test oficial que se celebra en el circuito de Jerez, con pilotos titulares y probadores.
El piloto de pruebas, Stefan Bradl, ha sido el encargado de ponerlo en pista ya desde primera hora de la mañana. Lo curioso es que, según Speedweek, HRC lo tenía desde hace tiempo, pero decidió mandarlo a Japón para que lo revisaran antes de ponerlo a rodar.
Honda necesita soluciones técnicas urgentes para paliar una situación dramática, acrecentada por la ausencia de Marc Márquez, que no está en Jerez, pues se está recuperando de su fractura en el pulgar derecho. Santi Hernández, su jefe de mecánicos, pasaba mucho tiempo con Bradl, dado que Lecuona ya se fue. Sí ruedan Joan Mir y Álex Rins, quien ensaya con el chasis que utilizó su antiguo compañero en Suzuki. Para el balear había mejoras aerodinámicas. Se fue al suelo con ellas en la curva 6.
Pocas novedades
En Yamaha, Franco Morbidelli salió con un nuevo conjunto aerodinámico. Básicamente, más alas -y distintas-. Fabio Quartararo se centra en realizar tandas cortas para mejorar los intentos de vuelta rápida.
>>> LO MEJOR DE MOTOGP , AQUÍ
En Aprilia, la novedad está en la llegada del probador Lorenzo Savadori. Ante la lesión de Miguel Oliveira -hoy se supo que además de la luxación del hombro izquierdo tiene una pequeña fractura- fue llamado ayer. Salió de Milán anoche con destino a Barcelona. Allí durmió y esta mañana cogió un vuelo a Jerez. Maverick Viñales siguió probando muchas salidas, pero otros, también para buscar cómo paliar el déficit con KTM.
En Ducati, pocas piezas para probar. Por eso, Pecco Bagnaia, ganador en la carrera del domingo, se lo tomó con calma. En KTM, los oficiales, Brad Binder y Jack Miller, prueban lo usado por Dani Pedrosa en el gran premio: un apéndice nuevo en el colín y algo de aerodinámica.