Skoda renueva esta temporada la imagen y también el planteamiento del conjunto que va a defender su doble corona de marcas en el Supercampeonato de España de Rallies. El ‘verde mamba’ tan pintoresco que tiñó por completo hace dos años el estreno del Fabia RS Rally2, se mezcla ahora con los nuevos colores corporativos de la compañía (verde eléctrico y esmeralda), dando lugar a la decoración inédita que se ha dado conocer esta mañana en Asturias.
Un cambio muy llamativo para la escuadra liderada por el bicampeón ‘Cohete’ Suárez, que, por primera vez desde que debutó con Skoda a mediados del 2019, tendrá consigo esta temporada un compañero de equipo en todos los rallies.
Javier Pardo, el nuevo piloto que reclutó el curso pasado Recalvi –patrocinador principal a su vez del conjunto Alpine, con el que el ourensano arrancó el SuperCER hace un año–, se une a Skoda como escudero a tiempo completo de ‘Cohete’. Un rol que ya desempeñó eventualmente en tres rallies del 2024, y que se materializó de primeras con un doblete en su ciudad natal, crucial a la postre para la renovación del cetro de marcas.
A la espera de evoluciones
Suárez, que inicia la temporada este fin de semana, corriendo un rallysprint en Madrid para preparar el arranque del SuperCER (7 de marzo, en el Rally Tierras Altas de Lorca), vuelve a estrenar una nueva unidad del Fabia RS Rally2… Con la esperanza de que la matriz de Skoda ponga por fin en circulación un paquete de mejoras, inexistente hasta ahora desde que se homologó el coche en 2023. Pardo, mientras tanto, hereda la unidad a la que su jefe de filas le quitó la etiqueta el año pasado, con la que estuvo peleando el título frente a Alejandro Cachón y Diego Ruiloba.
Michelin, compañero de viaje de ‘Cohete’ desde hace diez años, cuando su éxodo a Francia como protegido de Carlos Sainz en Peugeot, va a seguir teniendo al equipo Skoda como principal baluarte en el SuperCER, y ha prometido al de Pravia nuevos compuestos para este año.
Comentarios