Caroline Graham Hansen (Oslo, 1995) es una jugadora todoterreno capaz de desequilibrar cualquier partido en cualquier momento. Futbolista vertical, eléctrica, con buen remate y una cabeza privilegiada, tiene cualidades diferentes y complementarias que destacan dentro de un equipo como el Barcelona. Dicho de otra forma, es una estrella que brilla con fuerza dentro de una constelación donde es complicado destacar.
Aunque tiene en el regate su principal virtud y es tan buena asistente como finalizadora, Caro, como se la conoce en el mundillo, se destapó como una killer en la Liga 2023/24 finalizando el campeonato doméstico con 21 dianas, siendo la temporada con mejor bagaje goleadora contando toda su carrera y superando sus números (11) de la edición anterior y por ende el de una carrera donde ha militado en las filas del Stabæk, Tyresö, Wolfsburgo y Barcelona, donde suma su sexto curso.
La noruega destacó por su regularidad, logrando sólo dos dobletes (frente a Real Sociedad y Betis) y anotando en otros 17 partidos diferentes, es decir, que marcó en 19 de los 25 partidos de Liga en los que participó. Los únicos equipos a los que no pudo marcar fueron Atlético de Madrid y Levante.
Graham marcó un gol cada 79 minutos sobre el terreno de juego, superando en el global a Salma Paralluelo (Barcelona, 20), Cristina Martín-Prieto (Sevilla, 17), Alba Redondo (Levante, 16), Synne Jensen (Real Sociedad, 14), Claudia Pina (Barcelona, 13) y Sheila Guijarro (Atlético de Madrid, 13), la mejor de un total de 203 goleadoras diferentes.
Poco acostumbrada a los focos y reconocimientos, Graham inscribió con letras de oro su nombre en el palmarés de los Premios Pichichi que en la última década han ganado nombres ilustres como los de Alba Redondo, Asisat Oshoala y Geyse Ferreira, Jenni Hermoso, Charlyn Corral o Adriana Martín. "Es un buen reconocimiento al trabajo del equipo en general y al mio en particular, así que estoy muy contenta", dijo Graham. "No es algo en lo que piense cuando empieza la temporada. Yo lo que quiero es que el equipo gane, así que todo lo que ayude a ganar partidos está bien", añade.
Este lunes en la Gala, la noruega fue (merecidamente) la reina de la fiesta , agradeció el galardón, hizo a sus compañeras corresponsables de su éxito y encandiló a todos los presentes con su personalidad.
Volviendo al plano deportivo, Caro amenaza con volver a las andadas esta temporada, donde ha arrancado la Liga con fuerza anotando tres goles -ante la Real Sociedad (2) y el Granada- en los cuatro partidos disputados hasta el momento. La Pichichi quiere repetir...