- GP Emilia Romagna. Piastri apaga el dolor de cabeza de Verstappen por la Pole Position
- GP Emilia Romagna. Tsunoda salva la vida en Imola: De cabeza y despedaza su Red Bull
- F1. Checo Pérez se cuela en la televisión de F1: ¿Un mensaje subliminal?
Amarga vuelta de Franco Colapinto a la Fórmula 1, quien fue protagonista de un accidente durante la Clasificación del Gran Premio de Emilia Romagna que ocasionó que saliera la bandera roja.
El piloto argentino lamentó y aceptó su error, por lo que espera darle vuelta a la situación puesto que considera que el Alpine tenía para pelear hasta por entrar a la Q3.
Accidente de Franco Colapinto
Fue en el ocaso de la Q1, momentos después de reanudarse la Clasificación del GP de Emilia Romagna tras el impactante choque de Yuki Tsunoda, que volvió a detenerse la sesión, ahora, por un percance de Franco Colapinto.
Como si fuera una copia, el argentino fue víctima a la salida de 'tamburello', cuando se fue de más en los pianos pisando el pasto, lo que ocasionó que perdiera el control y se estrellara de frente contra las barreras.
Afortunadamente, Franco Colapinto salió ileso del percance, aunque el Alpine quedó totalmente destrozado, por lo que los mecánicos tendrán que trabajar horas extras para arreglarlo para la Carrera del GP de Emilia Romagna.
Declaraciones de Franco Colapinto
Al término de la Clasificación, el argentino manestó la frustración, puesto que considera que estaba para pelear el Top 10.
"Triste, no fue la qualy que esperaba, teníamos potencial para pelear por llegar a la Q3. Mi primera vuelta no fue mala y por eso llegué a Q2", expresó ante los medios de comunicación en español que se dieron cita en Imola.
Agregando que "es una pena porque el auto iba muy bien y porque me estaba acostumbrando al auto, y un error por ir un poco más allá del límite en Clasificación, ha sido muy doloroso".
Para finalizar, Franco Colapinto le da vuelta a la página y confía en tener un buen resultado en lo que será su vuelta a F1: "No queda más que trabajar, vamos a intentar reponernos mañana, porque el equipo tiene mucho trabajo ahora".
Comentarios