El Zodiac Atlètic Barceloneta certificó su presencia en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones después de ganar por 8-14 al Oradea rumano, y de la victoria del Ferencvaros húngaro ante el Savona italiano (13-10). Con los transalpinos ya sin opciones de arrebatarles la segunda plaza del Grupo B a falta de una jornada, los pupilos de Elvis Fatovic afrontarán la Final a Cuatro -que se disputará en Malta del 30 de mayo al 1 de junio- con el objetivo de conquistar su segundo título continental, más de una década después del primero, logrado en 2014.
Álvaro Granados, con cuatro goles, y Alejandro Bustos, con tres, fueron los máximos goleadores visitantes, mientras que en el bando local destacó Filip Gardasevic con tres tantos.
Conscientes de la importancia de la victoria para avanzar a la Final a Cuatro, los marineros iniciaron el partido con determinación, logrando un parcial de 0-2 gracias a los goles de Bernat Sanahuja y Unai Biel. Todo parecía indicar que, al igual que en la ida (17-4 a favor), resolverían el partido por la vía rápida, pero la realidad fue muy diferente.
El Oradea sacó a relucir su orgullo y con un parcial de 5-1, en el que su portero Lazar Dobozanov tuvo mucho que ver, con ocho paradas entre el final del primer período y el arranque del segundo, le dieron la vuelta al marcador (5-3, min.12).
A partir de ese momento, el Atlètic Barceloneta logró templar los nervios, ralentizó el ritmo del juego y mejoró en la toma de decisiones. De nuevo, Bernat Sanahuja y Unai Biel asumieron el protagonismo ofensivo y, con un parcial de 0-2, colocaron el empate para llegar al descanso (5-5, min.16).
Tras el paso por vestuarios, los marineros seguían sin lograr blindar su portería, pero afinaron la puntería en ataque. Álvaro Granados, discreto en la primera mitad, asumió el liderazgo ofensivo y, con tres goles consecutivos, puso dos goles de ventaja para entrar al último cuarto (8-10, min.24). En el último período, Alejandro Bustos dio un golpe sobre la mesa con dos goles consecutivos que ampliaron la ventaja hasta los cuatro tantos (8-12, min. 30).
En los instantes finales, Álvaro Granados, letal al contraataque, y Unai Lema, efectivo en su primer lanzamiento, terminaron de sentenciar una victoria (8-14) que, unida al triunfo del Ferencvaros sobre el Savona (13-10), certifica el pase de los marineros a la Final a Cuatro.
Comentarios