Crece la preocupación en torno a la desaparición de Sam Ruddock, ex atleta y ciclista paralímpico con parálisis cerebral. No se sabe nada de él desde hace 12 días. La última en tener noticias fue su amiga Lucy Hatton, con quien había quedado la noche anterior a coger un vuelo a Estados Unidos para asistir a WrestleMania. Llegó a Las Vegas el día 13 pero no se ha comunicado con ella ni con nadie desde el 16 de abril y está desaparecido de las redes sociales, donde es muy activo. Su ausencia hizo saltar las alarmas.
Según publican los medios británicos, su familia y Hatton alertaron a la policía en el Reino Unido, que informó a Estados Unidos y a la Interpol. Hatton habló con el hostal en el que se alojaba su amigo y le confirmaron que el paralímpico no se había marchado cuando debía ni había recogido sus pertenencias.
"Voló el día 13, tengo confirmación de que aterrizó, sé perfectamente que Sam estuvo en Las Vegas. Lo preocupante es que estuvo en silencio desde el día 16 y, como está tan presente en las redes sociales, la gente se dio cuenta enseguida", recoge The Guardian.
Su madre, Fran Ruddock, tampoco tiene noticias y ha reconocido que normalmente hablaba con ella todos los días y que solía ser "muy sociable". Pidió a cualquiera que pudiera conocerlo, en el Reino Unido o en Estados Unidos, que se pusiera en o si tenía información. "Cualquier cosa que nos ayude a reconstruir la historia", dijo.
Voz de alarma
"Instamos a cualquier persona que haya estado en o con Sam desde el 16 de abril o pueda tener alguna información de su paradero a ponerse en o con su departamento de policía local tan pronto como sea posible", dijo un portavoz de British Cycling. La policía de Lincolnshire ha confirmado que mantiene activa una investigación sobre la desaparición de Ruddock.
Y un portavoz de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Commonwealth y de Desarrollo reconoció que están apoyando a «Estamos apoyando a la familia de un hombre británico dado por desaparecido en Las Vegas y estamos en o con las autoridades locales».
Dos Juegos Paralímpicos y campeón mundial en ciclismo
Ruddock, de 35 años, compitió para Gran Bretaña en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en lanzamiento de peso y en los de Río 2016. El inglés lo hizo como velocista en Londres 2012, pero decidió pasarse al lanzamiento de peso tras los Juegos, y terminó quinto en lanzamiento de peso F35 en los Campeonatos de Europa de 2014.
Otro quinto puesto consiguió en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Doha un año después, antes de que Ruddock consiguiera su primera medalla internacional importante en los Campeonatos Europeos de 2016 en Grosseto, donde ganó la plata.
Ruddock acabó sexto en el lanzamiento de peso F35 en Río 2016 y séptimo sen la misma prueba en los Mundiales de Londres un año después.
En 2018, se pasó al ciclismo y fue seleccionado como parte del equipo británico que compitió en los Mundiales de pista en 2019. Se convirtió en campeón del mundo de Contrarreloj C1 1000 km en 2022y defendió con éxito su título un año después en Glasgow.
Comentarios