Sergio Garrote y Manuela Vos, ambos campeones del mundo, siguen imparables en la Copa del mundo de Maniago. El catalán, campeón paralímpico de contrarreloj en París 2024 y plata paralímpica en ruta, lleva desde 2017 sin bajar del podio internacional. Ahora, en la localidad italiana, suma su segundo oro. Tras el del jueves en la contrarreloj, esta vez ha sido en la prueba de línea. Manuela Vos, también.
Garrote (MH2) ha vuelto a imponer su enorme condición ante los que vienen siendo estos años sus dos máximos rivales, el francés Florian Jouanny y el italiano Luca Mazzone. El trío ha rodado junto buena parte de la prueba hasta que Garrote ha lanzado un poderoso ataque para llegar a meta en solitario aventajando en cuatro segundos al francés y en once al italiano. De este modo Garrote se proclama además campeón de la Copa del Mundo, un nuevo triunfo más en su ya dilatado palmarés. El catalán tendrá este domingo la oportunidad de sumar un nuevo metal en la prueba de Team Relay.
Manuela Vos se ha alzado también con el oro en la clase WH1; una carrera más que sirve de preparación a la deportista nacional de cara al Campeonato del mundo y que le otorga también el maillot de campeona de la Copa del Mundo.
Este sábado también han competido en la prueba en línea los triciclos, con sólidas actuaciones de Joan Reinoso (MT2), sexto a 43” del oro; y de Gonzalo García Abella, sexto también en la clase MT1.
Comentarios