El pickleball es el deporte de moda en Estados Unidos, con millones de practicantes, y se está estableciendo poco a poco en España... y así se demostró en la exhibición que dio este sábado en el Muelle Uno de Málaga en una de las actividades más concurridas del MARCA Sport Weekend.
Con la colaboración de Pickleball Europe, uno de los principales clubes de este deporte en España, y de la marca deportiva Skechers, involucrada en esta disciplina, decenas de practicantes de este innovador deporte se citaron en el Muelle Uno para una demostración que contó con la presencia de algunos de los mejores jugadores en España, como Antonio Casquero y Martín Suárez, a la sazón, seleccionador nacional.
Los cracks de este deporte dieron algunas bolas junto a practicantes comunes dentro de los dos equipos presentes en la exhibición, como fueron Pickleball Europe y Pickleball Axarquía. El Muelle Uno se convirtió en una gigante cancha de esta actividad que cada vez tiene más seguidores en España, adaptado a todas las edades y estados de forma.
El pickleball es una modalidad de raqueta que se practica en una pista de las mismas medidas que el bádminton (13,41m. por 6,10), con la diferencia de que la línea que delimita la zona de 'no volea' se encuentra a 2,13 metros de la red. Para jugarlo se utiliza una pala rígida de superficie lisa, cuya suma de largo y ancho no debe superar los 60 cm., y el largo no exceder los 43. La pelota que se utiliza es de plástico perforada y mide unos siete centímetros de diámetro. Muy ligera para el o.
Las pequeñas dimensiones de la pista permiten que se pueda jugar fácilmente en exterior e interior. El éxito del pickleball reside en ser un deporte fácil de aprender y muy entretenido. Los peloteos son largos y rápidos y sólo el nivel de los jugadores marca la intensidad y el ritmo del partido (individual o parejas). Y así fue, y está siendo, en las canchas de Málaga para este MSW.
'
Comentarios