- Queen's. Alcaraz - Korda
- Tenis. Carlos Alcaraz lucha y sufre para seguir adelante en Queen's
- Directo. Alcaraz - Dimitrov
Carlos Alcaraz se estrenó en el torneo de Queen's con una trabajada victoria ante el francés Arthur Rinderknech por 4-6, 7-5 y 7-6 (3), en dos horas y media de encuentro. Por séptima ocasión en su carrera se jugó el partido en un tie-break en el set decisivo y mantuvo su racha. Como en las seis veces anteriores, se llevó el triunfo.
Alcaraz - Dimitrov, en directo
El pase a la siguiente ronda de Queen's, en la que se medirá al checo Jiri Lehecka, conforma su quinta victoria sobre hierba tras las cosechadas en las dos últimas ediciones de Wimbledon. "La hierba nunca es fácil. Durante el partido pensaba que iba a ir a mejor, que me sentiría mejor. Necesito esto, horas en pista, jugar todo lo que pueda. Para mí es bueno tener un partido así de duro. He jugado dos torneos en hierba en mi carrera, solo he jugado siete partidos. No he jugado mucho aquí. Tengo que jugar más, echar más horas en pista, coger más experiencia. Mis expectativas de ganar este torneo no son muy grandes", señaló.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero reconoció que recurre a dos tenistas para mejorar sus prestaciones en hierba: "Me gusta ponerme vídeos de Federer, de Murray, que son de los jugadores que mejor se mueven en hierba. No voy a hablar de Djokovic porque resbala como si fuera tierra y eso no va a ser mi caso. Ya no es cómo golpean, porque cada uno tiene su estilo, pero ver cómo se mueven, e intentar imitarlos".
No voy a hablar de Djokovic porque resbala como si fuera tierra y eso no va a ser mi caso
Alcaraz puso en valor cómo es capaz de sacar adelante partidos en los que no sale su mejor versión sobre la pista. "Jugamos muchos partidos, muchos torneos durante el año y no vas a jugar al máximo nivel todos ellos. Hay un alto porcentaje de partidos que no vas a estar a gusto. Y como dijo Rafa (Nadal), esos partidos hay que sacarlos. Estoy aprendiendo a conseguirlo, a jugar mal, pero estar bien mentalmente para sacarlo. Hoy no he jugado a un gran nivel, pero también es por la superficie. Poder sacarlo te da mucha confianza", subrayó.
De ganar el torneo, Alcaraz se convertiría en el tercer español en vencer en Queen's, tras Rafael Nadal y Feliciano López. "Me gusta ver mi nombre en los ganadores de los torneos más históricos. Este torneo es tan emblemático que me encantaría algún día ver mi nombre como ganador", afirmó.