Aunque lo parecía... no veían doble los asistentes a la pista Margaret Court Arena en la jornada matinal de este jueves. En una de las semifinales del cuadro dobles femenino, en categoría júnior, se produjo un enfrentamiento insólito entre hermanas.
Dos parejas, una de ellas, además, formada por gemelas, se midieron en este encuentro: las estadounidenses Annika y Kristina Penickova, de 15 años, frente a las checas Alena y Jana Kovackova, de 16 y 14 años, respectivamente.
Además, cada pareja decidió saltar a la pista con la misma indumentaria, lo que hizo difícil en muchos momentos saber qué tenista era la encargada de golpear la bola y lograr el punto. Finalmente las estadounidenses Annika y Kristina Penickova se impusieron a las checas Kovackova, por 5-7, 6-1 y 11-9, y jugarán la final del Grand Slam.
Hay que recordar que en el circuito han jugado parejas de hermanos que han pasado a la historia por sus títulos de Grand Slam. Una de ellas es la de los Bryan, Mike y Bob, que marcaron una época jugando juntos en dobles, con la consecución de 18 títulos de Grand Slam (seis Open de Australia, dos Roland Garros, cuatro Wimbledon y seis US Open), además de 124 títulos ATP.
También las hermanas Williams, Serena y Venus, brillaron como pareja, más allá de los 23 Grand Slam de Serena. Como dúo de dobles, ganaron 23 títulos WTA y 14 títulos de Grand Slam, entre ellos seis en Wimbledon.
Comentarios