- Actualidad Muere Francisco Ibañez, creador de Mortadelo y Filemón
- Paternidad La Policía Nacional se presenta en casa de Bertín Osborne en mitad de la polémica
Un periodista de La Voz de Galicia ha sido acuchillado por un hombre, que ha entrado en la redacción del diario, ubicada en Pontevedra, con el arma. Este agresor, que ya ha sido detenido por la policía, fue el mismo que le rompió las gafas de un puñetazo a Mariano Rajoy en el año 2015 cuando este era presidente del Gobierno. También atacó al coordinador de local de Vox en 2019.
El agredido ha sufrido cortes en la mano y en el pecho, tal como ha informado el diario ABC. Afortunadamente, el periodista ha logrado evitar que el ataque fuera a más. El agresor es un chico de 25 años, de nombre Andrés de Vicente Fuentes. Nadie más ha recibido ningún daño, aunque el joven ha provocado numerosos destrozos materiales en la redacción.
Un total de seis agentes de la policía han intervenido para detener finalmente al agresor, que sufre una alteración psíquica. De hecho, el joven ha sido trasladado a la Unidad de Psiquiatría del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra. Según la información de La Voz de Galicia, el agredido es el periodista Alfredo López Penide. En estos momentos, está siendo atendido en el Hospital Montecelo de Lérez.
El motivo de la agresión
La Voz de Galicia ha explicado que el agresor ha entrado en la redacción enfurecido por la publicación, de este mismo medio, de una noticia en la que se informaba de que Andrés de Vicente había sido condenado por otra agresión ocurrida en 2020. Entonces, el joven entró en un bar y golpeó en la cabeza a un cliente al grito "Vais a morir".
La alteración psíquica que sufre el joven ha servido como atenuante para rebajar su pena por esta agresión. En total, deberá pagar una multa 540 euros por un delito de lesiones, 90 euros por las amenazas y otros 2.050 euros como indemnización al agredido.
Comentarios