- Tras 14 meses en prisión Un juez explica cuánto dinero le corresponde a Dani Alves como indemnización
La sentencia final de Dani Alves, por la que se le absuelve del delito de agresión sexual, ha generado mucha polémica. Aunque algunos deciden por mantener silencio ante la decisión final del el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, otros optan por elevar la voz ante ello.
Este ha sido el caso de María Jesús Montero, vicepresidenta primera del Gobierno de España desde diciembre de 2023 y ministra de Hacienda desde junio de 2018, además de vicesecretaria general del PSOE desde julio de 2022, que no ha dudado en cargar contra Dani Alves en pleno mitin.
“Porque os quería decir también, ¡qué vergüenza la sentencia de Dani Alves! ¡Qué vergüenza! ¡Qué vergüenza!”, comenzaba diciendo, para luego explicar sus palabras entre los aplausos de la multitud.
“Que después de todo lo que nosotros hemos recorrido para luchar contra la violencia de género, que es la expresión máxima de lo que significa la falta de igualdad entre hombres y mujeres, qué vergüenza después de todo lo que ha hecho el Partido Socialista en el reconocimiento de los derechos de las mujeres, de la brecha salarial, en las pensiones, en todo aquello que refleja que a lo largo de nuestra vida hemos sido discriminadas o no hemos jugado el papel que teníamos que jugar”, prosiguió.
Para terminar con la frase más polémica de todas: “Qué vergüenza que todavía se cuestione el testimonio de una víctima y se diga que la presunción de inocencia está por delante del testimonio de mujeres jóvenes, valientes, que deciden denunciar a los poderosos, a los grandes, a los famosos”, sentenció.
Xavier García Albiol, indignado con las palabras de Montero
Unas declaraciones muy controvertidas y criticadas en X, donde el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha respondido de forma contundente:
“Estas declaraciones son propias de una analfabeta. El problema para todos nosotros es que esta señora es vicepresidenta del gobierno. Su comunicación no verbal, hablando con el mentón levantado y la mirada desafiante, evidencia que estamos en manos de una persona profundamente soberbia. La mezcla de ignorancia, poder y soberbia es explosiva”, escribió.
Comentarios