El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han presidido la entrega de premios en la Barcelona New Economy Week, un encuentro organizado por el Consorcio de la Zona Franca para relanzar la economía catalana tras la pandemia por el coronavirus.
Durante el acto el rey Felipe VI cometió un error de protocolo al dar la mano a uno de los premiados, algo que no se debe hacer por el protocolo anti Covid-19. El monarca se percató de su fallo y empezó a negar con la cabeza.
Posteriormente, eI jefe del Estado entregó el resto de galardones sin dar la mano a los premiados como ahora hay que hacer por la pandemia del coronavirus.
Protestas independentistas
Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegaron a Barcelona en medio de las protestas de los independentistas para rechazar la presencia del rey.
El jefe del Estado llegó a las 10:30 horas a la estación, situada en el centro de la ciudad, entre fuertes medidas de seguridad, debido a las acciones promovidas en los alrededores por las asociaciones independentistas ANC y Òmnium Cultural.La protesta, secundada por JxCat, ERC y CUP, consiste en una cadena humana desde la Estación de Francia hasta el monumento de Colón para hacer ver a Felipe VI que "no es bienvenido y que Catalunya no tiene rey".
Las iniciativas contra el jefe del Estado comenzaron este jueves por la tarde cuando unas decenas de independentistas quemaron fotos con su imagen en diferentes municipios de Cataluña. Los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Guardia Urbana han desplegado un amplio cordón de seguridad para blindar la zona e impedir que los manifestantes pudieran aproximarse a la estación, donde se ha interrumpido el servicio de trenes.
Comentarios