- Directo Guerra Ucrania - Rusia, en directo: última hora de Putin, Zelenski y la amenaza nuclear
- Lo que le espera Carlos III heredará una gigantesca fortuna y no pagará impuesto de sucesiones
- Feliz Wanda Nara ya vive su propia 'pasión turca': primer posado espectacular en bañador desde Turquía
El alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, ha reaccionado a las acusaciones directas que le ha hecho el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en pleno conflicto bélico y que han dejado al político español con un halo de inquietud que no preocupación.
Las palabras de Borrell son muy claras después de lo que ha tratado de publicitar Rusia. Dice ser víctima de una manipulación, asegurando que "es un montaje que han hecho los rusos" y que no dijo eso. "Eso lo dijo un diputado. Yo contesté a una pregunta del diputado", ha defendido.
El pasado miércoles Putin vinculó a Borrell "con los golpistas de los años 30" en España. "En mi opinión -continuó Putin-, estaría del lado de los golpistas, porque hoy apoya a los mismos golpistas en el territorio de Ucrania". Y la polémica surgió después de que atribuyeran al jefe de la diplomacia europea estas palabras 48 horas antes: "De momento, no tenemos un plan concreto para derrotar a la Rusia fascista y su régimen fascista".
Borrell, incómodo por las palabras de Putin
"Conociendo cómo las gasta Putin, no me hace ninguna gracia que me señale directamente", ha reconocido Borrell. Al tiempo que se le ha preguntado si se siente amenazado y ha contestado: "No, bueno... A nadie le gusta que Putin se meta con él pero no, estoy tranquilo... No tengo temor personal, pero sí por el desenfoque que representa culpar a una persona de lo que a fin de cuentas es una política asumida por los 27 Estados".
Es más, ante el tinte que ha tomado dicho problema, Rusia ha exigido a la oficina de Borrell la transcripción exacta de sus palabras.
Comentarios