- Alves Joana Sanz elimina todas las fotos con Daniel Alves de su Instagram
- Clave La víctima de Dani Alves fue grabada por error por la cámara de un Mosso d'Esquadra
- Testimonio Una testigo declara que Dani Alves se propasó antes con ella y la manoseó con violencia
Poco a poco se van conociendo más datos de la supuesta agresión sexual que cometió el futbolista Dani Alves contra una mujer de 23 años en una discoteca de Barcelona y que le mantienen enprisión sin fianza.
En su declaración la víctima aseguró que fue violada por Dani Alves en el cuarto de baño de una de las salas VIP de la discoteca Sutton donde fue, supuestamente, penetrada vaginalmente y también fue obligada a hacer una felación al brasileño.
La discoteca activó el protocolo frente a violaciones
Tras estos hechos, la chica de 23 años acudió de inmediato a los responsables de seguridad de la discoteca con un ataque de ansiedad. A partir de ahí, los responsables de la sala de fiestas no dudaron y activaron un protocolo para estos casos.
Se trata del protocolo 'No callamos frente a agresiones sexuales' que la discoteca Sutton puso en marcha rápidamente. Lo primero que hicieron fue llamar a los Mossos d'Esquadra para contar lo sucedido.
El director de Sutton, Robert Massanet, explicó en declaraciones a Metrópoli que ya "no es un asunto de la discoteca", sino "un tema que queda reservado en la más estricta intimidad entre dos particulares". "Nosotros no tenemos nada que decir al respecto".
Lo cierto es que la discoteca barcelonesa se puso al servicio de los Mossos d'Esquadra y colaboró en todo momento aportando las pruebas que les fueron requeridas.
Preguntar por "Ángela" en la barra para activar el protocolo
La rápida reacción de la seguridad de Sutton ante la violación que se imputa a Dani Alves revela el papel crucial de los protocolos contra violencia sexual en discotecas, que incluyen desde formación a vigilantes, camareros o 'dj' al uso de la contraseña "Ángela" para pedir ayuda en la barra en caso de agresión.
Tras la presunta violación cometida por el ex jugador del Barça, quien está en prisión desde el pasado viernes, fueron los vigilantes de seguridad los que se dirigieron a la víctima cuando esta, visiblemente compungida, se disponía a salir de Sutton junto a sus amigas.
Así activaron los porteros de Sutton el protocolo
El llanto de la víctima llamó la atención de los vigilantes, que tras hablar con ella se la llevaron a una oficina desde la que alertaron a los Mossos d'Esquadra y lograron que el protocolo de agresión sexual se activara en instantes: la joven presentó su denuncia, se la condujo al Hospital Clínic para ser examinada y los agentes abrieron la investigación.
Las pruebas forenses practicadas a la víctima, las cámaras de seguridad de Sutton que grabaron su entrada y salida en el baño donde presuntamente la violó Alves y la declaración de los propios vigilantes de seguridad han resultado claves para que la juez enviara a prisión preventiva al futbolista, ante los indicios de su culpabilidad.
Comentarios