- Suceso Ana Polo denuncia la agresión sexual que sufrió por parte de Quim Morales en 2014
- Iniciativa Adiós a la okupación: Edimburgo pone en marcha una medida para evitarla
El 'Roscón de Reyes' representa felicidad, un buen momento... pero en este caso se tornó de lo más peligroso. Dicha celebración familiar en la ciudad de Torres, en el estado de Rio Grande do Sul (Brasil) se convirtió en un drama después de que tres personas murieran y otras tres más resultaran gravemente afectadas tras consumir un Roscón de Reyes envenenado con arsénico.
La nuera de una de las supervivientes, llamada Deise Moura, es la principal sospechosa de este supuesto delito, según han confirmado fuentes de la investigación del país sudamericano.
Había preparado el tradicional postre sin sospechar que la harina utilizada contenía dosis letales de arsénico. "El análisis inicial revela que la concentración era tan alta que no podía ser natural", señaló Marguet Mittman, directora del Instituto General de Pericias.
Presunta sospechosa. / Mail online
Supuestamente Moura contaminó de forma intencionada la harina, tras registrar búsquedas en su teléfono relacionadas con la compra de arsénico y métodos de envenenamiento. "Encontramos búsquedas en Google Shopping relacionadas con el término arsénico semanas antes del incidente", explicó el investigador Marcus Vinicius Veloso.
Entre los fallecidos están Maida da Silva, de 58 años; Neuza dos Anjos, de 65 años; y Tatiana dos Santos, de 43 años. Zeli, quien también consumió el postre, permanece hospitalizada en estado crítico.
Comentarios