Son muchos los factores de los que depende la economía de un país. En España algunos sectores funcionan a la perfección y aportan una gran cantidad al producto interior bruto, o conocido como PIB, de la nación. Sin embargo, otros se ven claramente resentidos o no llegan a las expectativas marcadas.
El economista Niño Becerra, que siempre se mantiene al tanto de todas las informaciones relacionadas con su ámbito y es para muchas personas una de las voces más autorizadas para tratar estos asuntos, ha decidido lanzar una reflexión sobre la economía española.
Para ello, ha puesto como ejemplo un artículo del medio Cinco Días, evidentemente de la sección de economía, que se titula: “Inversiones a la deriva: el talón de Aquiles de la economía española”.
Niño Becerra, escéptico ante los datos del crecimiento económico
Becerra ha utilizado la red social X (antes Twitter) para mostrar una parte del artículo mencionado: “Aunque el crecimiento económico del país ha sido robusto en estos años, el capital empresarial empleado no ha acompañado ese repunte del producto interior bruto con la fuerza esperada. ¿Por qué? Hay una combinación de factores estructurales y coyunturales que lo explican, pero en el fondo todo apunta a la composición del PIB”.
Un asunto, el del producto interior bruto, que ha sido tratado en alguna ocasión por el economista, que termina su publicación en la plataforma con este mensaje en forma de pregunta: “¿Recuerdan todas las ocasiones en las que hemos comentado sobre la 'estructura del PIB de ESP? Pues eso”.
Como suele ser habitual, las publicaciones de Niño Becerra generan un gran debate entre los s en redes sociales. En este caso, un ha debatido al economista con este comentario: “No consigo ver el incremento de la exportación”, haciendo referencia a un parámetro favorable de la economía en España.
Comentarios