- Adiós a tener que pagar tus deudas a Hacienda La Agencia Tributaria perdonará a todos los que deban cantidades inferiores a esta cifra
El efectivo estaba desapareciendo, los pagos con tarjeta eran la moda y lo cómodo, sin embargo, una nueva medida del gobierno puede hacer regresar el dinero físico. Se está trabajando en un nuevo decreto para controlar más los pagos con tarjeta, buscando que los bancos tengan que informar a la Agencia Estatal de la istración Tributaria (AEAT) sobre las operaciones que vayan realizando sus clientes.
La idea es que se realice una declaración anual con todos los pagos realizados con la tarjeta, eso sí, cuando se supere el límite anual de 25.000 euros por cada tarjeta. Los s no tendrán que hacer nada, ya que será trabajo del banco llevar a cabo este trámite.
Aún debe ser aprobado en el Consejo de Ministros, pero la idea ya existe. Este 2025 no será un año en el que lo podamos ver, sin embargo, sí se espera que sea algo disponible a partir de 2026.
Una medida en contra de lo que creían los expertos
Pero esta medida no solo pilla de nuevas a los s, sino también a algunos expertos, como es el caso del economista Gonzalo Bernardos, que hace unos meses en el programa 'Conspiranoicos' de la Sexta afirmaba: "Que si nos localizan con las tarjetas de crédito... Estas personas... Por favor, ¿de verdad alguien se cree que el Gobierno o Hacienda mira lo que gasta cada uno al mes?".
"Si la inmensa mayoría de transferencias de más de 3.000 euros Hacienda tampoco las mira. El dinero, el de toda la vida, tiene la misma equivalencia que el que está en las tarjetas de crédito", señaló entonces, algo que estaría a punto de cambiar.
"Y si quiero gastar un importe determinado me pongo el límite. A final de mes me dicen todo lo que he gastado. En comida, en viajes, en otras cosas... Eso lo hace el banco por mí, y gratis", destacó.
Comentarios