El tiempo en España está siendo inestable durante este invierno. Las lluvias, los constantes cambios térmicos y el viento están siendo los protagonistas de las últimas semanas. Mario Picazo, uno de los expertos más conocidos del país, ha lanzado varias alertas sobre lo que está por venir esta semana, con una nueva DANA, lluvias intermitentes y cambios bruscos en las temperaturas.
El inicio de la semana será el momento de mayor afectación para el interior y el sur de la Península. Si bien las precipitaciones no serán intensas, “aún va a tocar sacar el paraguas en algunas regiones”, como por ejemplo en amplias zonas de Andalucía y Ceuta. Uno de los puntos más críticos será Málaga, con aviso naranja por tormentas acompañadas de granizo.
Conforme avance la semana, y ya de cara al fin de semana, la inestabilidad se irá extendiendo al noroeste y también llegará a chocar en el área mediterránea, siendo constantes las lluvias. Asimismo, una DANA llegará al sur de España, con mucha agua en áreas de Andalucía y el mar de Alborán, por ejemplo.
El contraste de las temperaturas en España
Mario Picazo explica que la sensación térmica cambiará por completo según el momento del día. En especial en aquellas zonas donde la nubosidad sea menos abundante, ya que esto permitirá que el contraste sea mayor. Se espera que las zonas de alta montaña, como la Meseta Norte o los Pirineos, puedan alcanzar los -14º C.
El experto considera que, durante el día, los termómetros darán una tregua a los españoles, que disfrutarán de agradables jornadas de alrededor de unos 15º C. Subirán en Canarias, Baleares o el norte peninsular, mientras que el sur y sureste podrían registrar ligeras caídas térmicas. Las heladas, por su parte, serán “más frecuentes, aunque no serán tan contundentes como hace unos días”.
Comentarios