- Ciencia espacio Adiós a lo que conocemos de los océanos: la ciencia avisa de una alteración que podría cambiarlo todo
Siempre nos hemos preguntado si habrá alguien más allá de nuestro planeta. Pues bien, hay un misterio espacial muy fascinante y que se ha denominado como 'Caballero Negro'. Y es que se cree que hay un misterioso objeto que lleva orbitando nuestro planeta desde hace más de 10.000 años, apareciendo nuevas imágenes recientemente sobre él.
El mito del 'Caballero Negro', al detalle
La Estación Espacial Internacional parece estar detrás de todo esto por difundir una serie de imágenes recientes. Sin embargo, se han llevado a cabo investigaciones a posteriori y que han revelado que estas imágenes son realmente de un canal de YouTube y no tienen nada que ver con la Estación Espacial Internacional.
Varios expertos han destacado varios aspectos sospechosos como la iluminación incorrecta y un entorno que no se corresponde con la órbita de dicha estación. Y es que, pese a todo ello, este misterio sigue más vivo que nunca. Esta historia viene desde el año 1899 cuando Nikola Tesla dijo que se captaron señales que no tenían sentido, interpretándolas como extraterrestres. Posteriormente, ocurrieron fenómenos parecidos (ecos de radio registrados por Jørgen Hals, ingeniero noruego) añadiendo más misterio a la leyenda.
Más tarde, en 1960, un objeto fue hallado en una órbita totalmente desconocida para los estadounidenses, aumentando las sospechas al respecto, pensando en una primera instancia que serían satélites, pero unas imágenes también difundidas por la NASA en la misión del transbordador Endeavour en 1998 avistaron una pieza de manta térmica perdida, identificándola los creyentes como “Caballero Negro”.
Actualmente, varios estudios similares han encontrado objetos no identificados en imágenes muy anteriores a la era espacial, reavivando especulaciones sobre ello, pero descartando la NASA cualquier posibilidad alienígena. De esta manera, la leyenda continúa, despertando nuestra curiosidad sobre el espacio, pero eso sí, hasta ahora, no se ha detectado ninguna señal extraterrestre.
Comentarios